Hola buenas noches, soy nuevo en este foro y llegue por recomendación de un amigo.
paso a contarles mi problema, me robaron una notebook, la cual me costó años de ahorros, y quería saber si habría alguien que pudiera rastrearla o me pudiera decir como hacer.
No la tenía vinculada a ninguna cuenta por lo tanto por medios convencionales no la pude buscar.
si se necesitan los datos tengo los que están en la caja si es que les sirve.
desde ya muchas gracias
si no tenías ninguna cuenta vinculada, no usaste un rastreador GPS, y no tenés forma de distinguirla entre la vorágine de cientos de millones de dispositivos conectados a internet, la informática no será tu salvación (probablemente). si yo estuviera en tu lugar, aprovecharía el tiempo y la buscaría en mi ciudad local, publicaría en mis círculos sociales, aportaría TODOS los datos de la compu, y de las circunstancias de tiempo/modo/lugar del hecho a la policía, e incluso la buscaría yo mismo, preguntando en el hampa de tu zona si alguien la vende, o si han visto una parecida recientemente.

Podés también ofrecer recompensa a testigos y dateros con información confiable; y si tenés amigos en la policía y/o en la justicia YA podés estar hablando con ellos (preparate para deber algunos favores). algunas personas suelen hacer pública información (inventada o no) de que en la notebook sustraída poseen información de tal calibre, que están dispuestos a pagar sólo por ella. en el momento en que reciben una oferta, se activa toda una búsqueda policial y parapolicial. en fin, yo trabajo en la justicia, y te recomiendo que sigas mi consejo en vez de sentarte a chillar, o pedir soluciones tecnológicas improbables.

la próxima vez, PREPARÁTE. si te gastás tus ahorros en un auto de carreras ¿acaso no le pondrías rastreo satelital?
(MD5 checksum error.)
realice la denuncia a la policia, les di los datos y quienes podrian tenerla,les pedi que revisen camaras de seguridad vial (lo cual nunca hicieron ni registraron a los que posibles sospechosos), publique en grupos de compra venta de mi localidad no solo de mi ciudad (con recompensa por informacion) , busque y sigo buscando en los mismo grupos, mercado libre y por otros grupos de compra venta, viaje a las ciudades de todos mi localidad para preguntar a los técnicos de pc si vieron o le llevan alguna asi y les deje mi numero , me comunique al servicio técnico de asus (marca de la notebook), con microsoft, con google, con policia cibernetica, con mis conocidos policias y nadie tiene respuestas ni saben como solucionarlo.
no me quede sentado chillando, si realmente estoy aca pidiendo ayuda es que ya no se me ocurre que mas hacer para poder recuperarla.
admito que fue un error muy grande no ponerle algun programa para rastrear o no ponerle clave de ingreso a la bios, cosa que me di cuenta que se podia hacer despues de que me robaran, pero repito no me quede sentado llorando y pidindo que me solucionen el problema
de igual forma muchas gracias por tu consejo.
Responder

Volver a “Dudas y Preguntas”