tengo un problema con nmap que tienen muchos que empiezan en este mundo

todavía estoy muy novato en esto del hacking ético y últimamente he estado trabajando mucho con nmap haciendo pruebas de penetración a mis maquinas virtuales... voy hacer claro
el problema esta en que cuando escaneo las maquinas que tienen habilitado el firewall y sistemas de seguridad como windows defender, no me hace el escaneo completo y me excluye cosas como el sistema operativo(comando -A) Y solo logro darme cuenta de unas pequeñas cosas como la MAC y no las cosas que realmente necesito.

que tenemos que hacer para escanear un sistema cuando el firewall esta habilitado y que nos muestre toda la info??????
Hola, te explico desde mi experiencia, llevo unos años auditando empresas, aplicaciones web, etc,

Entiendo que hablas de una red interna y aplicando nmap, ya que como te dice el amigo Flight, puedes usar Scripts, pues a nmap lo tienen muy visto la gente de IT (sysadmins),

Aun así, te diría:

Nmap tiene la capacidad de aplicar señuelos, y los administradores de sistemas la manía de analizar y la red con nmap y Wireshark, vamos que siempre te vas a encontrar estos programas en su PC, no nmap, mas bien usan Zenmap,

Ok, pues vamos al lio, en primer lugar es fácil saber la IP del administrador de sistemas, se lo puedes hasta preguntar, y decirle que es para excluirla de la enumeración inicial o cualquier otra historia, si no, analiza el trafico.

Cuando la tengas, puedes lanzar el nmap con el señuelo, como que vienes desde esa IP y luego, te diría que:

Algo básico,
1, uses la fragmentacion de paquetes, comando -f, -ff, o --mtu=x
2,, cuanto mas lento sea mejor, y sigiliso si es posible, -sS, -T0
3, no lo lances a toda la red, es un escandalo, ves de 10 en 10 o ............se suele tirar normal y luego ir cambiando parámetros.