Hola.
Recién tuve que obtener los datos (path, fullpath, extension, etc) de una serie de archivos y me hice un objeto simple que lo haga rápido, tanto para Windows como para Linux (desde Lazarus específicamente)
Se me ocurrió que capaz les interese/sirva en algún momento, o como para aprender.
Por las dudas aviso: funciona tanto en Delphi/Lazarus en Windows y para Lazarus en Linux (no lo probé en Linux porque estoy desde una máquina virtual conectado a una PC con Windows, pero como está hecho en Lazarus sin usar APIs de Windows debería funcionar en Linux - sino me avisan).
Saludos

Código:

Mostrar/Ocultar

Cómo usar:

Mostrar/Ocultar

Bonito código BrunoBsso, le echaré un vistazo. Por cierto, no conocía esa IDE, abra que mirarlo también.

Saludo
El secreto de mi éxito es Jesús
Fakedo0r escribió:Bonito código BrunoBsso, le echaré un vistazo. Por cierto, no conocía esa IDE, abra que mirarlo también.

Saludo
Si querés desarrollar en Object Pascal (digamos Delphi así se entiende mejor) y querés hacerlo tanto para Windows como para Linux, Mac y unos cuántos dispositivos móviles, vas a tener que usar Lazarus como obligación

Ojo, no es igual a Delphi. Está creciendo bastante, mejoró mucho en las últimas 3 versiones (hace poco tiempo era un desastre). Pero todavía no se puede comparar al IDE de Delphi.
Animate a usarlo, asustate porque es diferente, rompete la cabeza instalando componentes en Linux y terminá haciendo programas en Object Pascal multiplataforma ;)

Saludos!
Responder

Volver a “Fuentes”