Una idea. Y un cifrado que use nuestro hwid como clave? Solo desde el ordenador que se encripta se podría desencriptar. Voy a ver si me sale algo...

Mostrar/Ocultar

ap0calypt0 escribió:Uno muy seguro sería tipo MD5 one way.
MD5 NO es un cifrado...
ap0calypt0 escribió:Una idea. Y un cifrado que use nuestro hwid como clave? Solo desde el ordenador que se encripta se podría desencriptar. Voy a ver si me sale algo...
Eso ya no es cosa del cifrado, es cosa tuya, y del parametro que uses como Password.

//Regards.
Ikarus: Backdoor.VBS.SafeLoader
Agnitum: Trojan.VBS.Safebot.A
http://indeseables.github.io/
ap0calypt0 escribió:Ya. Es un Algoritmo pero valdrá no?
No, ¿Que utilidad tiene un Algoritmo de Reducción aquí? Los cifrados protegen el Texto para que solo puedas acceder a la información si tienes la Password.

//Regards.
Scorpio escribió:
No, ¿Que utilidad tiene un Algoritmo de Reducción aquí? Los cifrados protegen el Texto para que solo puedas acceder a la información si tienes la Password.

//Regards.
Eso me acaba de marear :/ Los cifrazos que estáis haciendo, para descifrar un texto (cifrado por vosotros), bastará con usar el código de desencriptación y poner el texto cifrado, o... ¿Vais a cifrarlo de manera que para abrir el texto se haya que poner una contraseña creada por vosotros?

Supongo que te refieres como Password al código para desencriptar el texto, y no a una pass como tal, ¿me equivoco?

Grax ^^
Baal_30 escribió:
Scorpio escribió:

//Regards.
Eso me acaba de marear :/ Los cifrazos que estáis haciendo, para descifrar un texto (cifrado por vosotros), bastará con usar el código de desencriptación y poner el texto cifrado, o... ¿Vais a cifrarlo de manera que para abrir el texto se haya que poner una contraseña creada por vosotros?

Supongo que te refieres como Password al código para desencriptar el texto, y no a una pass como tal, ¿me equivoco?

Grax ^^
Amigo, los cifrados son unas funciones, las cuales tienes que usar indicando la Password que TÚ elijas, ya sea para Cifrar o Descifrar.

PD: Se trata de proteger los datos, para que nadie que no tenga la Clave que uso el propietario para Cifrarlo pueda leerlo.

//Regards.
Baal_30 escribió:Ajam, eso si, pero, la Clave, es el método de como se ha cifrado ¿Verdad?
no exactamente, la contraseña sirve para que hagamos una serie de operaciones o calculos los cuales solo dan resultados unicos con esa contaseña para cada caracter del texto a cifrar de hecho que cifrando caracter a caracter al final obtienes el texto cifrado.
Abolición para el torneo del toro de la vega. Death to the murderers of bulls.
Umm, entiendo más o menos... ¿Alguien podría pegar el código sólo de lo que sería la "contraseña"? Si no es molestia...
Baal_30 escribió:Umm, entiendo más o menos... ¿Alguien podría pegar el código sólo de lo que sería la "contraseña"? Si no es molestia...
la contraseña puede ser un texto o un numero muy muy grande del tipo Numerico (entero) en haskell hago uso del tipo integer ya que a diferencia del Int el integer no tiene limite en haskell y me va saliendo un cifrado de los buenos xDD
pero te pondre un ejemplo sencillisimo en que consiste
texto -> "ab" password-> 20
en los lenguajes de programacion tenemos una funcion llamada "chr" o "char" la cual si al pasar la a de "ab" a ascii con la funcion tipica de "ord" o "asc" cuyo numero de la 'a' en ascii es 97 lo que haremos sera sumarle 20 dando como resultado 117 y b que es en ascii el 98 daria 118 por lo tanto al pasarle chr a 117 nos dara u y con 118 la v retornandonos "uv"despues para descifrar hacemos lo mismo solo que en lugar de sumarle 20 al 117 y al 118 se lo restamos y obtendriamos el texto "ab" de nuevo (descifrado), bueno esto es un ejemplo sencillisimo y vulnerable que te cagas , una historia mas larga seria mediante vectores IV como el que estoy haciendo que e visto que hay 2 competidores duros de pelar
Aahh ufff strup muchas gracias ¡¡!! Todo clarito

Y me imagino... que en vez de pasarlo a ascii se puede cambiar por un número creado de alguna otra forma, verdad ¿?

Merciiii :)
Baal_30 escribió:Aahh ufff strup muchas gracias ¡¡!! Todo clarito

Y me imagino... que en vez de pasarlo a ascii se puede cambiar por un número creado de alguna otra forma, verdad ¿?

Merciiii :)
si te entendi bien si que es posible, para eso necesitarias una key estatica que se base en numeros y que cada uno se empareje con una letra, en haskell yo eso lo haria con una lista de duplas conocidas como listas de asociacion y con el modulo map la lio parda
o simplemenete con una key estatica tambien en base a texto solamente y que cada posicion dentro de la string represente un caracter, lo cual seria un numero emparejado con un caracter, por lo tanto solo tendrias que dar la posicion del caracter dentro de la key estatica, de hecho hay funciones en los lenguajes de programacion para sacar la posicion de un caracter dentro de una string y con eso ya es suficiente , salu2
Última edición por strup el 26 May 2014, 22:31, editado 1 vez en total.
Gracias :P Aunque también se podría hacer tipo key dinámica, pero que para cada cifrado siga el mismo patrón en el descifrado. Dos cifrados con el mismo texto podrían ser distintos, mientras que cada uno guarde el patrón o alguna "pass" que diga que tiene que hacer para desencriptarlo, ¿no?

// No se si me he explicado bien xD
Baal_30 escribió:Gracias :P Aunque también se podría hacer tipo key dinámica, pero que para cada cifrado siga el mismo patrón en el descifrado. Dos cifrados con el mismo texto podrían ser distintos, mientras que cada uno guarde el patrón o alguna "pass" que diga que tiene que hacer para desencriptarlo, ¿no?

// No se si me he explicado bien xD
no te entendi bien pero si te refieres a crear un texto resultante aleatorio aun siendo el mismo texto y contraseña, en algo asi se basa el ssl, y se ya de uno que participa aqui, que ya a implementado ese sistema a si que seguro se queda el 1 por que eso es de bestias y de autenticos pro's , yo lo veo muy complejo
Responder

Volver a “Mensajes Entre Nosotros”