Bueno , aquí ando practicando con sockets y decidi armar una conexión cliente/servidor sencilla para que otros puedan usar esta base para futuros proyectos.

Asi que aqui dejo la base del Cliente :

Código: Seleccionar todo

#Coded by Sanko
require 'socket'
print "Escriba el host al que conectarse : \n"
host = gets.chomp # Indicamos host
print "Escriba el puerto al que conectarse : \n"
puerto = gets.chomp # Indicamos puerto
sock = TCPSocket.open(host, puerto) #Nos conectamos al host indicado escuchando el puerto indicado

while line = sock.gets
	puts line.chop
end
sock.close #cerramos conexion

Aqui dejo la base del Server :

#Coded by Sanko
require 'socket'
server = TCPServer.open(85) # Nos conectamos por el puerto 85 POR DEFAULT , se puede cambiar
loop { #Creamos un bucle con FINAL , se peuden hacer infinitos , Imaginaros para que ;)
	Thread.start(server.accept) do |cliente| # Iniciamos la conexion cliente-servidor
		cliente.puts(Time.now.ctime)
		cliente.puts 'Prueba de conexion cliente - servidor | Sanko | Ruby' #Enviamos un texto
		cliente.close #Cerramos conexion
	end
}
A partir de ahí podeís ir añadiendo mas cosas , etc.

Por ejemplo que el cliente genere al servidor :

#Coded by Sanko
require 'socket'
print "Escriba el host al que conectarse : \n"
host = gets.chomp # Elejimos host
print "Escriba el puerto al que conectarse : \n"
puerto = gets.chomp #Elejimos puerto

File.open('server.rb', 'w') do |config| #Abrimos/Creamos "server.rb"
#Lo modificamos para que dentro de ese archivo se escriba el codigo del server
	config.print"
require 'socket'
server = TCPServer.open(85)
loop {
	Thread.start(server.accept) do |cliente|
		cliente.puts 'Prueba de conexion cliente - servidor | Sanko | Ruby'
		cliente.close
	end
}"
end

print "Servidor creado correctamente , por favor ejecute server.rb como su \n"
print "Ahora pulse enter para continuar \n"
cualquiertecla = gets.chomp # pulsamos enter

sock = TCPSocket.open(host, puerto) #Nos conectamos a host y puerto

while line = sock.gets
	puts line.chop
end
sock.close #Cerramos conexion
Y tambien muchas otras cosas , las cuales no dire ya que si no tal vez JODAIS mis proyectos...
Es cosa de IMAGINACIÓN , nada mas...

Una vez ejecutado queda :

Imagen

Un saludo y sigan dandole al ruby , tiene futuro.
xxxPoseidonxxx escribió:[Enlace externo eliminado para invitados]

Mostrar/Ocultar

haber h4x0r para empezar el code es de la página oficial de ruby , h4x0r que eres un h4x0r , deje el code para que todos pudieran saber como montarla , voy a dejarte aqui una simple y rápida modificación para que aprendas a diferenciar lo que es tomar los codes que el propio ruby te da y lo que es un rip :
PD : Mi modificación fue incluirle al cliente un generador del propio server H4X0R LAMERSIN

Empezamos a escribir nuestro server y terminal de lanzamiento de mensajes , si aprendes algo de ruby tal vez sepas modificar para armar un chat.

require 'socket'

claro = TCPServer.open(85)
loop {
	Thread.start(claro.accept) do |cliente|
		print "Puedes empezar a escribir : \n"
		var = 0
		while var < 10 #Aqui añadimos un bucle infinito para poder enviar todos los mensajes que nos plazca
			enviar = gets.chomp
			cliente.puts 'Sankolinux say : '+ enviar
		end
		cliente.close
	end
}

y ahora dejamos el otro como esta porque no hace falta ni modificarlo :

require 'socket'
host = 'testeandochat.no-ip.org'
port = 85

sock = TCPSocket.open(host,port)

while line = sock.gets
  puts line.chop
end
sock.close
end

Una imagen para que veas un poco lo bonito que queda :
Imagen

Para quien quiera saber algo mas del bucle , lo que hacemos es crear una variable de valor el que elijais en mi caso 0 , luego hacemos un while y si la variable es menor a 10 entonces repite el proceso , en este caso enviar mensajes.
1_Faltan los creditos a la web.
2_Pones "By_Sanko"
4_Sy lo que pretendes es enseñar respeta autor y fuente.
5_Solo puse la fuente del code, tu eres el que lo toma como rip, delatado(?
6_No asombras a nadie hablando de bucles.
7_Yo no soy programador mi nivel es muy bajo y justo para fudear malware pero no me las doy de Coder.
8_Aprende a no insultar forro.
xxxPoseidonxxx escribió:1_Faltan los creditos a la web.
2_Pones "By_Sanko"
7_Yo no soy programador mi nivel es muy bajo y justo para fudear malware pero no me las doy de Coder.
1_la web es la oficial de ruby , no le daré creditos al creador del lenguaje por crearlo ya que entonces tambien se los daría por usar ruby OMG
2_EL TUTORIAL Y EXPLICACIÓN ES DE MI AUTORIDAD POR LO QUE BY SANKO ESTA BIEN PUESTO
4_No sabes contar ya que te comiste el 3
5_Esa no es la fuente del code , la página de ruby oficial es la que muestra el code en la parte de sockets.
6_No pretendo impresionar, Pretendo enseñar a modificar y a PENSAR en como programar , la imaginación lo es todo.
7_Aqui nadie se las da de coder , si no no haria un seccion de Aprendiendo todos JUNTOS.
8_deja de manchar mi post y haz algo mas útil en tu vida como empezar a programar , si quieres puedes ver mis PDF's :D

Despues de que tu mismo te dieses con el canto en los dientes aqui dejo la conversación no quiero que me envien una advertencia.

Si quieres continuar la conversación me envias un MP y yo encantado te enseñaré a programar desde abajo.
sanko escribió:
xxxPoseidonxxx escribió:1_Faltan los creditos a la web.
2_Pones "By_Sanko"
1_la web es la oficial de ruby , no le daré creditos al creador del lenguaje por crearlo ya que entonces tambien se los daría por usar ruby OMG
2_EL TUTORIAL Y EXPLICACIÓN ES DE MI AUTORIDAD POR LO QUE BY SANKO ESTA BIEN PUESTO
4_No sabes contar ya que te comiste el 3
5_Esa no es la fuente del code , la página de ruby oficial es la que muestra el code en la parte de sockets.
6_No pretendo impresionar, Pretendo enseñar a modificar y a PENSAR en como programar , la imaginación lo es todo.
7_Aqui nadie se las da de coder , si no no haria un seccion de Aprendiendo todos JUNTOS.
8_deja de manchar mi post y haz algo mas útil en tu vida como empezar a programar , si quieres puedes ver mis PDF's :D

Despues de que tu mismo te dieses con el canto en los dientes aqui dejo la conversación no quiero que me envien una advertencia.

Si quieres continuar la conversación me envias un MP y yo encantado te enseñaré a programar desde abajo.

Antes de ver tus PDF me cuelgo de los cojones con una cuerda de sparto. Tengo mejores personas de las que aprender.

el 3 lo tengo guardado en el orto de...
Bueno chicos. Dado que se han recibido varios informes y se ha desvirtuado un poco el tema, he limpiado el post. Os pido por favor que no sigáis desvirtuando y mantengáis un vocabulario decente.
Gracias

Mostrar/Ocultar

Responder

Volver a “Fuentes”