Bueno este post lo publico aqui porque el pequeño código de ejemplo lo programe en C, pero sirve igual para VB6,delphi o cualquier otro lenguaje ya que usa las api de windows.

Para el malware en general y mas en VB es común usar la cadena

Código: Seleccionar todo

app.path & "\" & app.exename & ".exe"

Para obtener la ruta de mi ejecutable o la api GetModuleFileName y estas dos maneras de obtener la ruta y el nombre del exe dodne nos encontramos son bastante detectadas...

Como comodin podemos usar la api GetCommandLine ( para info sobre la api: MSDN)

Que tambien nos devuelve nuestra ruta

Código de ejemplo:

#include <windows.h>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    char *  ret;

ret = GetCommandLine();

printf("%s\n",ret);
    system("PAUSE");  

return 0;
}
Esto lo sabe ya mucha gente pero para los que no lo supieran aun.. ;)

salu2!
Imagen
Yo prefiero cuando voy a programar malware en C, hacerlo con C puro porque los AV's no se meten mucho con el se meten mas con las API's así que en vez de hacer GetModuleHandle o GetCommandLine prefiero usar los argumentos que se pasan por la consola así:

int main(int argc, char *argv[])
{
  printf("%s",argv[0]);
  getchar();
  return 0;
}
Pero está claro que esta forma es solo para C

PD: GetCommandLine si mal no recuerdo devuelve la ruta del archivo pero con comillas dobles no?, usarlo me parece que sería mas lío porque hay que eliminarlas :P Saludos Drinky
//mHmm..
Si, lo devuelve entre comillas aunqeu tampoco es tan dificil quitarselas jeje.

Como tu as puesto en C es lo mejor que puedes hacer.

salu2!
Imagen
Saludos gente

Soy nuevo en esto de c++ , no podria buscar mi .exe solo con codigo ? Lo que vosotros decis no puedo hacerlo en c++ ?
Willy Force escribió:Saludos gente

Soy nuevo en esto de c++ , no podria buscar mi .exe solo con codigo ? Lo que vosotros decis no puedo hacerlo en c++ ?

Supongo que querras decir sin usar las api de windows. Lo que puso Linkgl es lo que buscas.

salu2!
Imagen
Responder

Volver a “Fuentes”