Hola buenas, viendo ésta parte del foro y 5 minutos libres, me decido a tocarla y a ofrecerles información, en éste caso os hablaré de los "Estándares", que os explico a continuación:

Indice:

1 - ¿Qué son? y Tipos.
2 - ¿Cómo surgen?
3 - ¿Para qué sirven?
4 - Algunos estándares de red.
5 - Explicación de 5 estándares (los más usados) ;).
6 - ¿Qué son los RFC?

1. Que son los estándares. Tipos (de facto, de iure):

Son acuerdos documentados que contienen especificaciones técnicas para ser usados consistentemente como reglas, guías o definiciones de características para asegurar que los materiales, productos, procesos y servicios cumplan con su propósito, hay dos tipos de estándares:

* De Facto: Son estándares que nacen a partir de productos de la industria que tienen un gran éxito en el mercado o desarrollos hechos por grupos de investigación en la Universidad que tienen una gran difusión.
* De Iure: Son generados por comités con estatus legal y gozan del apoyo de un gobierno o institución para producir estándares (Comités son las asociaciones donde realizan dicho trabajo).

2. Cómo surgen

En el siglo XIX como soluciones completas a la compatibilidad de los servicios que producían unos productores y otros. Por ejemplo; si se compraba a IBM una computadora, todos los componentes de esa Computadora debían de ser IBM.

3. Para que sirven.

Los estándares sirven para crear productos que sean compatibles con todos los demás y que tengan capacidad de operar entre si.

4. Algunos estándares de red.

* El estándar IEEE (Institute for Electrical and Electronic Engineers).
* El estándar IETF (Internet Engineering Task Force).
* El estándar JPEG (Joint Photographic Experts Group).
* El estándar W3C (World Wide Web Consortium).

5. Explicación de 5 de ellos.

* El estándar IEEE: 802.3 Ethernet asegura que los dispositivos Ethernet (red local) de diferentes productores puedan comunicarse entre sí.
* El estándar IETF: estándar IP, asegura que los programas para el Internet de diferentes proveedores funcionen al trabajar juntos.
* El estándar JPEG: JFIF asegura que diferentes programas de creación de imágenes, editores y despliegue tengan la capacidad de intercambiar archivos.
* El estándar W3C: HTML se define como el lenguaje común de las páginas del Internet y pueden ser desplegadas por cualquier navegador.
* El estándar FIPS DSS para firmas digitales es un estándar federal de proceso de información del National Institute of Standards and Technology, conforme a las leyes de los Estados Unidos.

6. Qué son los RFC?

Los RFC (Requests for Comments, peticiones de comentarios) son creados por el IETF. El significado de esto es que ningún documento se considera definitivo.

Bueno espero que esta info les sirva de ayuda y si desean transladar ésta info a otro sitio muestren a su titular "Z3R0N3".

Gracias y Salu2!
Daria todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro
MichBukana escribió:Gracias Z3R0N3 creo que esto esta muy bien donde esta

Salu2!

Gracias a tí por hecharle uno ojo :D
alshahrani escribió:Gracias, mi amigo, el tema de la diversión también
nuevamente gracias a tí alshahrani :D
Responder

Volver a “Seguridad Wireless”