Bueno hace dias que me ah dado cambiarme de lenguaje , y me llamó la atención el c++, asi que decidí empezar a darle , hize esta pequeña calculadora desde ayer...

Código: Seleccionar todo

#include <iostream.h>
#include <stdlib.h>
int Accion, Num1, Num2,N,Temp;

int main()
{
	Temp = 1 ;
  cout << "\nElija la accion a realizar\n";
  cout << "1.-Suma\n2.-Resta\n3.-Multiplicacion\n4.-Division\n5.-Exponenciacion\n6.-Salir\n";
  cin >> Accion;
	  switch(Accion)
  {
       case 1: 
		     cout << "Introdusca los dos numeros a sumar\n";
			 cin >> Num1 >> Num2;
        cout << "\n La suma de " << Num1 << " + " << Num2 << " es: " << Num1 + Num2;
			break;
	   case 2:
		   cout << "Introdusca los numeros a restar\n";
		   cin >> Num1 >> Num2;
		   cout << "\n La resta de " << Num1 << " - " << Num2 << " es: " << Num1 - Num2;
          break;  
	   case 3:
		   cout << "Introdusca los numeros a multiplicar\n";
		   cin >> Num1 >> Num2;
		   cout << "\n El resultado de " << Num1 << " * " << Num2 << " es: " << Num1 * Num2;
		   break;
	   case 4:
		   cout << "Introdusca los numeros a dividir\n";
		   cin >> Num1 >> Num2;
		   cout << "\La division de " << Num1 << " / " << Num2 << " es: " << Num1 / Num2 ;
		   break;
	   case 5:
		   cout << "Introdusca el numero y el exponente\n";
		   cin >> Num2 >> Num2;

for (N = 1; N <= Num2;N++)
		   {
                 Temp = Temp * Num2;
		   }
        cout << "El resultado es: " << Temp;
           break;
	   case 6:
		  exit(0);
  }
 main();

}

gracias a linkgl por ayudarme
Espero criticas, comentarios y sugerencias
Muy bueno!!!, yo tambien, le estoy dando duro al C++ !!!!
Saludos
PD: La próxima que sea Win 32 Application !!!!
osnaraus escribió:Muy bueno!!!, yo tambien, le estoy dando duro al C++ !!!!
Saludos
PD: La próxima que sea Win 32 Application !!!!
vale... veré que puedo hacer , salu2
Que bn que la publiques (no se queria cambiar a c pero lo convenci )
Saludos
Mi blog

www.MasaSoftware.blogspot.com

Encontraras herramientas como el Masacrypter mods Indetectables joiner

Imagen
Buenas sanlegas me alegra que te tires por otro lenguaje fuera de vb , aunque yo me hubiera tirado por c en vez de c++ , tu estilo deja mucho que desearpero es entendible es la primera aplicacion que se va a ir perfeccionando con el tiempo .

A ver ....Antes de nada, esos case 1: case 2: etc... son muy feos, utiliza tipos enumerados como identificadores de las operaciones.
enum { SUMA = 1, RESTA = 2, etc... };
Y luego switch ( Accion ) { case SUMA: ....
Después, cuando imprimas texto, si es más de una línea, pues ponlo en más de una línea, para que te de una idea de cómo se verá después en pantalla.
Y para los saltos de línea no utilices \n si estás usando cout, utiliza endl
cout <<< "Linea 1" << endl;
cout <<< "Linea 2" << endl;
etc...

Una cosa que no entiendo es por qué declaras Accion, Num1 y todas esas variables como globales. Mételas en el cuerpo del main.
Y bueno, te recomiendo que uses floats, cualquier calculadora que se precie debería soportar coma flotante.
Además, para la exponencial... ¿qué pasa si te dan un negativo? Tu programa entrará en un bucle infinito.
Usa la función pow()
otra volviendo al main(); porq?? usa un bucle while poes hacer un while ( continuar == 1 ) { ... código del programa ... }
Y en vez de exit(0), símplemente haz continuar = 0;
o mejor usa true como en los cases o algo similar o simplemente que asumas que es booleano y ami me parece mas claro while ( continuar ) ambas son valida pero mejor seria while ( continuar == true ) que while ( continuar == 1 ) ademas si usas nomenclatura tipo windows donde ves que es booleano

Saludos la seguimos por msn!
<Josh> y bueno hermano,tu hermana q me dijo q estaba cansada de tenerle el orto como la bandera de japon y bueno la pobre me quizo hacer un masaje prostatico nada mas pero era tanto su recelo y venganza acumulada q se esmero un poco mas de lo normal,pero bue,estuivo bien amorizado por la de dias horas años y lagrimas q echo la pobre de tanto culearla
ps1c0s1s escribió:Buenas sanlegas me alegra que te tires por otro lenguaje fuera de vb , aunque yo me hubiera tirado por c en vez de c++ , tu estilo deja mucho que desearpero es entendible es la primera aplicacion que se va a ir perfeccionando con el tiempo .

A ver ....Antes de nada, esos case 1: case 2: etc... son muy feos, utiliza tipos enumerados como identificadores de las operaciones.
enum { SUMA = 1, RESTA = 2, etc... };
Y luego switch ( Accion ) { case SUMA: ....
Después, cuando imprimas texto, si es más de una línea, pues ponlo en más de una línea, para que te de una idea de cómo se verá después en pantalla.
Y para los saltos de línea no utilices \n si estás usando cout, utiliza endl
cout <<< "Linea 1" << endl;
cout <<< "Linea 2" << endl;
etc...

Una cosa que no entiendo es por qué declaras Accion, Num1 y todas esas variables como globales. Mételas en el cuerpo del main.
Y bueno, te recomiendo que uses floats, cualquier calculadora que se precie debería soportar coma flotante.
Además, para la exponencial... ¿qué pasa si te dan un negativo? Tu programa entrará en un bucle infinito.
Usa la función pow()
otra volviendo al main(); porq?? usa un bucle while poes hacer un while ( continuar == 1 ) { ... código del programa ... }
Y en vez de exit(0), símplemente haz continuar = 0;
o mejor usa true como en los cases o algo similar o simplemente que asumas que es booleano y ami me parece mas claro while ( continuar ) ambas son valida pero mejor seria while ( continuar == true ) que while ( continuar == 1 ) ademas si usas nomenclatura tipo windows donde ves que es booleano

Saludos la seguimos por msn!

claro man muy buen comentario, es muy importante los float, sino perderas las decimas amigo.

un saludo me gusto mucho, aunque yo lo ise a puros while XD un saludo man Gracias
~C0D1NG~
"C, Java, C#, ASP.NET...."
Imagen
Ademas de lo mencionado por el amigo ps1c0s1s

Cambiaria estas cosas para que tu codigo quede mas estandar

Código: Seleccionar todo

#include <iostream>
#include <cstdlib>

using namespace std;

int main( void )
{
    ...

return 0;
}
El case 6: no lo usuaria, ya que si no se encuentra "Accion" en ningun label del switch este saldria sin hacer nada y finalizaria la aplicacion. Ademas que no queda muy prolijo en el codigo poner un exit( 0 ) en el switch.

Salu10.
Si no fuera por C, programaríamos en BASI, PASAL y OBOL
Responder

Volver a “Fuentes”