Hola hoy les traigo este programa un poquito util para calcular la nota de tu escuela bueno en esto consiste

nota-1 (label 1)
nota-2 (label 2)
nota-3 (label 3)
examen (label 4)
Promedio (label 5)
Calcular ?boton NO.1?

Dim el nombre que le pusite a la interger interger
Dim el nombre que le pusite a la interger interger
Dim el nombre que le pusite a la interger Double

Promedio=nota1+nota2+nota3/0.7+examen*0.3

Eso es todo recuerden que solo funcinara con el Visual Basic Ok hasta la proxima
Imagen

HackBlack
1.- ¿Y cómo ingresas las notas si son etiquetas (labels)?

2.- No es Interger la variable sino Integer

3.- No funciona si sumas las notas sin colocarlas como un Val, ya que de esta manera estas juntando las notas.. Por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

Nota1 = 7
Nota2 = 6
Nota3 = 9

Nota1 + Nota2 + Nota3 = 769
Más fácil con 3 Textboxs, 1 Command Button y 1 Label:

Option Explicit

Dim School As Byte

Private Sub Command1_Click()
School = Val(Text1.Text) + Val(Text2.Text) + Val(Text3.Text)
Label1.Caption = School / 3
End Sub
Edit: Le puse As Byte porque solo albergara un número hasta 255. No es necesario usar Integer ya que no ocupará 32000 la variable =)

Espero te sirva!
Imagen
bro sin ofender es lo mas inutil q e vvisto eso se puede hacer en excel es muy facil y casi todos los windows lo traen y es mas exacto con menos bugs

pero sigue y has algo mas util

Nunca habia visto algo tan sencillo bro.
jajaja pero bueno, sigue intentando y recuerda que yo tambien empeze desde abajo.
Salu2!¡
venga no sean tan malos con el mansito cuando uno empieza en algo cualkier logro te emociona
dale man sigue asi y veras ke algun dia seras el creador de un rat mejor ke los actuales
saludos indetectables
Imagen
FUCK BY WES escribió:un rat mejor ke los actuales
Patada a alguien si las hay xD

--------------------
WHITE-R00T escribió:Nunca habia visto algo tan sencillo bro.

Private Sub Form_Load()
MsgBox "Hay cosas más sencillas", vbInformation, "Error"
End Sub

Saludos,,
Imagen
Todos empezamos desde abajo, mi primer programa fue en GWBasic en 1988, un año después desarrollé un videojuego (por cierto malísimo) en TurboBasic, cada año me metía en proyectos más y más difíciles, hasta que 17 años después desarrollé la pasarela bancaria así como todo el sistema de cajeros automáticos de un fuerte grupo bancario y en mi equipo había personas sin titulación alguna, auténticos autodidactas cuya aportación fue imprescindible para finalizar con éxito el proyecto.

Con todo esto quiero decir que con ilusión y trabajo se puede llegar muy lejos.

KainRazor escribió:

Private Sub Form_Load()
MsgBox "Hay cosas más sencillas", vbInformation, "Error"
End Sub
jajajajajjaj, no es por exageracion pero se me cayeron hasta las lagrimas imaginandome la cara que hubiera puesto al ver el msgbox jaja

Enfin, que más pena me doy yo, que entiendo la sintáxis del C++ mejor que la del VB (que no lo dominaba xD)
Imagen
yo hace unos meses cuando recien empece con VB, hice un programa que es util para un negocio, que calcula cuanto se debe cobrar dependiendo del peso y al reves cuanto debemos pesar si recibimos $xxx, pero yo dije como voy a postear eso, ahora me doy cuenta que tuve que hacerlo
Es así, todos empezamos de "0" Cero, asique segui adelante con VB........
Imagen

Mostrar/Ocultar

Nada de complicaciones, un batch y listo... rapido, y todos los pc traen consola. Ahi dejo el codigo para los que no sepan.

@echo off
title calcula la media del colegio
echo esto es para los valientes que se atravan a calcular las notas del colegio
pause > nul
cls
set /p n1=asignatura 1
cls
set /p n2=asignatura 2
cls
set /p n3=asignatira 3
cls
rem poned todas las que querais
pause > nul
echo ahora se procedera al calculo de la media de las notas
pause > nul
echo advierto que este programa solo dice la verdad y el resultado solo depende de ti
pause
set asig= 7
set /a nota= n1+n2+n3
rem si aveis añadido notas, aqui añadir codigo
set /a media=%nota% / %asig%
pause > nul
cls
echo tu media es de %media%
pause
exit

Me imagino que todos sabreis batch, pero para los que no sepan y les interese el tema del post...
La autoestima no es tan vil pecado como la desestimación de uno mismo.
Responder

Volver a “Nuestros Programas”