Bueno estuve leyendo sobre java.. me encanto porque es un lenguaje independiente y trabaja en cualquier plataforma... y estuve mirando sobre como dar el primero paso, pero no entendi mucho sobre las aplicaciones de los compiladores etc.. ya que hay varios y no se cual coger, si alguien informado puede darme alguna idea de como empezar y algunos links de descarga se lo agradeceria.

Saludos!
java no se compila de la forma clásica sino que se Precompila, para decirlo de alguna manera, es un lenguaje con un framework de por medio que va a Interpretar esa precompilación.
sin el Java Runtime Enviroment, instalado en la maquina Jamas vas a poder correr un .Jar
jamas vas a poder hacer un exe, solo .jar.

Y yo te recomiendo el IDE , el eclipse, para empezar con tus proyectos.
tambien te tenes q bajar , el paquete de Java para Producir aplicaciones , No el Runtime, ahora la verdad no me acuerdo el nombre.



/EDIT :

te tenes que bajar el JDK , para poder usar el Eclipse.

leete esto: [Enlace externo eliminado para invitados]

Tene en cuenta que para programar en java, tenes que tener nocion de Programación Profesional, y no como Hobby.
Tambien tenes que tener la idea de Constructores, Herencia, Encapsulación, Variables Privadas.
esas con cosas Fundamentales para arrancar con este lenguaje.
es un Lenguaje de Objetos.

Saludos!
No hay éxito como el fracaso, pero el fracaso no es ningun éxito...
leos_79 escribió:java no se compila de la forma clásica sino que se Precompila, para decirlo de alguna manera, es un lenguaje con un framework de por medio que va a Interpretar esa precompilación.
sin el Java Runtime Enviroment, instalado en la maquina Jamas vas a poder correr un .Jar
jamas vas a poder hacer un exe, solo .jar.

Y yo te recomiendo el IDE , el eclipse, para empezar con tus proyectos.
tambien te tenes q bajar , el paquete de Java para Producir aplicaciones , No el Runtime, ahora la verdad no me acuerdo el nombre.



/EDIT :

te tenes que bajar el JDK , para poder usar el Eclipse.

leete esto: [Enlace externo eliminado para invitados]

Tene en cuenta que para programar en java, tenes que tener nocion de Programación Profesional, y no como Hobby.
Tambien tenes que tener la idea de Constructores, Herencia, Encapsulación, Variables Privadas.
esas con cosas Fundamentales para arrancar con este lenguaje.
es un Lenguaje de Objetos.

Saludos!
Muchisimas gracias por la informacion leos_79, antes de elegir bien.. hay algun otro lenguaje multiplataforma (C++,C, ASM ..) que sea mas recomendable que java?

Saludos!
la verdad, ni idea... pero si quieres aprender java en la WEB de ricardo tenes algunas cosillas...

[Enlace externo eliminado para invitados]

saludos
//No estan permitidos los refer en este sitio.

SI ERES CHAVISTA Y HONESTO NO ERES INTELIGENTE.
SI ERES CHAVISTA E INTELIGENTE NO ERES HONESTO.
SI ERES INTELIGENTE Y HONESTO NO ERES NI SERAS NUNCA CHAVISTA.
lo mas cómodo para usar multiplataforma de hecho es el java.
fijate algunos ejemplos de hola mundo. no es tan complicado, lo que si va a cambiar tu perspectiva de programación.
No hay éxito como el fracaso, pero el fracaso no es ningun éxito...
leos_79 escribió:lo mas cómodo para usar multiplataforma de hecho es el java.
fijate algunos ejemplos de hola mundo. no es tan complicado, lo que si va a cambiar tu perspectiva de programación.
Perspectiva? que quieres decir..?
Y no se si descantarme a C++ en vez de a java, no se.. haber leere algo de los dos, ayudenme a elegir xD

Saludos!
bueno, eso depende e ti... a mi me gusta mas el ASM pero en cuanto programacion no se mucho que digamos...

creeme cuando te digo que la WEB de ricardo tiene de todo... si queres c++ los tutes de +NCR te ayudaran

[Enlace externo eliminado para invitados]

ahi baja hasta el numero 57 que a partir de ahi estan los de c/c++

saludos
//No estan permitidos los refer en este sitio.

SI ERES CHAVISTA Y HONESTO NO ERES INTELIGENTE.
SI ERES CHAVISTA E INTELIGENTE NO ERES HONESTO.
SI ERES INTELIGENTE Y HONESTO NO ERES NI SERAS NUNCA CHAVISTA.
bloodday escribió:bueno, eso depende e ti... a mi me gusta mas el ASM pero en cuanto programacion no se mucho que digamos...

creeme cuando te digo que la WEB de ricardo tiene de todo... si queres c++ los tutes de +NCR te ayudaran

[Enlace externo eliminado para invitados]

ahi baja hasta el numero 57 que a partir de ahi estan los de c/c++

saludos
Bueno, buenisimo esos tutos muy complejos, se miraran!.
Probare algo de C++

Saludos!
se basa completamente en objetos y variables privadas

por ejemplo tenemos la clase
Remoto , que tiene metodos y caracteristicas.


las caracteristicas van a ser , ip , nombre de pc , windows.
y los metodos , "enviar procesos" , enviar archivos , desconectarme

cuando se conecta un nuevo remoto.
se crea un objeto nuevo

Remoto Numero1 = new Remoto(ip,nombre,pc);


en la clase remoto tendremos
un constructor de Remoto , que le asigne a this.ip = ip (la q pasamos por valor, a la caracteristica del remoto).
con la coneccion de cada remoto , se crea un objeto remoto , con las caracteristicas y metodos q nosotros declaramos en Remoto.java

es una explicación muy informal de mi parte pero es para darte una idea.
que todo se hace con objetos

podemos tener el objeto Remoto que use al Objeto PC y que se comunique con el cliente con el Objeto Comunicación.

se entiende la idea?
No hay éxito como el fracaso, pero el fracaso no es ningun éxito...
en pocas palabras es programacion orientada a objetos (parecido a VB pero este es orientado a eventos y objetos)... como lenguaje miltiplataforma es ideal ya que es un "procesador virtual" el que interpreta lo "precompilado" asi que no tienes que cambiar nada para una plataforma u otra (creo)

con C, ASM y otros tienes que hacer cambios mas o menos significativos, pero si el programa es largo sera una ladilla (es decir dara mucha flojera para los que no esten familiarizados con el termino)
//No estan permitidos los refer en este sitio.

SI ERES CHAVISTA Y HONESTO NO ERES INTELIGENTE.
SI ERES CHAVISTA E INTELIGENTE NO ERES HONESTO.
SI ERES INTELIGENTE Y HONESTO NO ERES NI SERAS NUNCA CHAVISTA.
leos_79 escribió:se basa completamente en objetos y variables privadas

por ejemplo tenemos la clase
Remoto , que tiene metodos y caracteristicas.


las caracteristicas van a ser , ip , nombre de pc , windows.
y los metodos , "enviar procesos" , enviar archivos , desconectarme

cuando se conecta un nuevo remoto.
se crea un objeto nuevo

Remoto Numero1 = new Remoto(ip,nombre,pc);


en la clase remoto tendremos
un constructor de Remoto , que le asigne a this.ip = ip (la q pasamos por valor, a la caracteristica del remoto).
con la coneccion de cada remoto , se crea un objeto remoto , con las caracteristicas y metodos q nosotros declaramos en Remoto.java

es una explicación muy informal de mi parte pero es para darte una idea.
que todo se hace con objetos

podemos tener el objeto Remoto que use al Objeto PC y que se comunique con el cliente con el Objeto Comunicación.

se entiende la idea?
mas claro que el agua
esta bastante bueno e interesante este lenguaje segun lo que e leido
lastima que no tengo tiempo para aprender ni java ni c++ ..ect
saludos
http://www.freundt-esta-aburrido.blogspot.com
Bueno creo que me tirare por c++, muchas gracias a leos y a blood por explicarme sobre estos dos lenguajes.
A leer se ha dicho.

Saludos!
Tanto C++ como java son orientados a objetos y multiplataforma, eso si, para mantener la portabilidad de C++ tienes que limitarte al estándar o bien buscar librerías multiplataforma

Java es más fácil que C++ (más que nada por que cosas como la herencia múltiple, la sobrecarga de operadores y etc) en Java no existen, por no hablar de que el api de Java es muy intuitiva de manejar.

Así que elige uno u otro dependiendo de tus intereses, si quieres hacer malware no te molestes con Java...
Imagen
Mi blog:
http://e0n-productions.blogspot.com/
SharkI escribió:Bueno creo que me tirare por c++, muchas gracias a leos y a blood por explicarme sobre estos dos lenguajes.
A leer se ha dicho.

Saludos!
De c++ tienes unos videotutoriales en español muy buenos [Enlace externo eliminado para invitados]
Saludos
sod escribió: De c++ tienes unos videotutoriales en español muy buenos [Enlace externo eliminado para invitados]
Saludos
Gracias sod por la info.

Saludos!
Responder

Volver a “Manuales”