Hola, como están? me interesa mucho aprender Nim por la sintaxis que usa de varios lenguajes de programación pero no he encontrado mucha documentación al respecto. Si alguna persona sabe mas del tema y puede enviarme libros o documentos para empezar a programar, se los agradezco  mucho. Y si alguno ya tiene experiencia, le pregunto que nivel de complejidad tiene el lenguaje.

Muchas gracias por leer este mensaje.
Yo siempre fui partidario de aprender directamente un lenguaje que te sirva para buscar trabajo rápido o por lo menos poder hacer lo que querés realizar y nim... como que no lo usa nadie, no veo realmente un motivos prácticos reales para aprenderlo porque si es por similitud agarras cualquiera de los de la lista que te dan cuando hablan de nim y su "similar a" y lo aprendes directamente.
Todos los que son llamemosle "primos de c" tienen muchas similitudes y para eso te aprendes cualquiera de la lista y después con el tiempo dominas el resto.
Yo aprendí C, después pase a Pascal y le di a Delphi, PHP, Python, etc. Una vez que aprendí C "masomenos" fue fácil pasar a los otros y ni hablar que cuando aprendí a programar bien en el primero después pasar las buenas practicas, patrones, etc fue muy sencillo y muchas veces hasta intuitivo hacia los otros. Y mas si tenemos en cuenta que un lenguaje modernamente lo programas con su IDE así que al principio la IDE te ayuda mucho en esas transiciones.

De todas formas si querés transitar ese camino podrías empezar por los manuales oficiales que tiene varios [Enlace externo eliminado para invitados]

Código: Seleccionar todo

{******************************************************************************}
{** WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING  **}
{******************************************************************************}
{**                                                                          **}
{** The prototypes, declarations and information in this file has been       **}
{** compiled from various sources as well as through reverse engineering     **}
{** techniques. We make no guarantee as to the correctness of the contents.  **}
{** Caution is recommended, USE AT YOUR OWN RISK.                            **}
{**                                                                          **}
{******************************************************************************}
Responder

Volver a “Otros lenguajes”