Hola! Tengo un problema, desde que me e cambiado de compañia de Internet y el Router...  La TV se me desconecta sola del Wifi y luego para conectarla... me puedo morir! Que la mayoría de las veces es sin éxito.
Revisiones que hice:
  • Revisar que la TV se conecte al Wifi de 2,4Ghz y no al 5G. Ya que no tiene 5G.
  • Reiniciar el router
  • Cambiar claves y nombres por defecto
  • Limpiar el "Cache" del Wifi de la TV
Algo curioso es que a veces para que la TV se conecte con éxito, desde el teléfono, conecto y desconecto el Wifi y se conecta la TV.
Me recuerda cuando antiguamente intentabas cracekar una red wifi y generabas trafico falso desde un dispositivo para así robar paquetes cuando hacia la comprobación de la clave.
No se si esto puede dar una pista de que en algún sitio pueda haber un conflicto interno y no permita la conexión de la TV siempre.
Alguien que sepa de Redes? Puede imaginar que esta pasando?
Gracias.

Router: sercomm h500-s
 
Yo por seguridad tengo el wifi apagado del router de la empresa de internet y lo cableo a uno mio con OpenWrt instalado.
Dejo algunas aclaraciones generales sobre toda esa temática:
  • Para que la red de 2.4ghz tenga buena cobertura en toda la casa le tengo que subir bastante la potencia de transmisión. Cosa que no pasa con la de 5ghz.
  • En todo lo que es multimedia (tvs y sintoamplificador) opte por usar red cableada para que funcione siempre fluido y al máximo de velocidad para poder ver contenido 4k/transmitir dentro de la casa.
  • OpenWrt lo actualizo constantemente y en algunas versiones note problemas que afectaban el wifi/velocidades maximas/red y estabilidad del aparato.
Asi que si no es por un problema de cobertura puede ser el software del equipo este funcionando mal.
Por ejemplo en uno de las ultimas versiones de OpenWrt me paso que si apagaba y prendia el router de la empresa de internet el que esta conectado a el perdia internet. Para solucionarlo termine configurando la red manualmente y dejo de suceder.
 

Código: Seleccionar todo

{******************************************************************************}
{** WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING  **}
{******************************************************************************}
{**                                                                          **}
{** The prototypes, declarations and information in this file has been       **}
{** compiled from various sources as well as through reverse engineering     **}
{** techniques. We make no guarantee as to the correctness of the contents.  **}
{** Caution is recommended, USE AT YOUR OWN RISK.                            **}
{**                                                                          **}
{******************************************************************************}
Yo me decantaría por el software... Porque el Router esta cerca así que no es por la cobertura, incluso podría poner el cable, pero no! Probare a cambiar el Router por otro, estos que te  instala la compañía son muy básicos y a ver si se soluciona.
Responder

Volver a “Dudas y Preguntas”