Buenas a todos!
Tengo un disco duro externo donde almaceno mis fotos, documentos... y continuamente estoy metiendo y sacando archivos de el.
He pensado en escanearlo por si encontraba malware, limpiarlo y luego encriptarlo con VeraCrypt pero no se muy bien si es recomendable... alguien lo ha usado?? luego necesitare montarlo con VeraCrypt cada vez que quiera usarlo?? perdera mucha velocidad??
De paso si me diesen algun consejo para limpiarlo previamente tambien les agradeceria ya que son muchos archivos como para ir escaneandolos un millon de veces con miles de herramientas.
@k4k4 creo que seria mejor encriptarlo con bicloker ese viene por default en windows, así es cada vez que quieras montarlo necesitas el software, y sobre la velocidad no pierde, el problema estar habliendolo diario, 
Yo las experiencias que e tendio encryptando discos duros y cosas muy pesadas es que despues son errores y problemas. Yo también tengo mi propia nube física y la conecto y desconecto, prefiero un error por hardware que por software por mi culpa. XD
 
Yo uso VeraCrypt desde que mataron a TrueCrypt, y jamás he tenido un problema que fuera de VeraCrypt. Si el disco duro tenía (o sufriera luego, con su uso) errores de hardware, no es achacable al software de encriptación. Lejos, lo más importante es la administración de claves - es frecuente usar un USB como keyfile, y después perder dicho USB, o escoger uno de mala calidad y perder la keyfile (y con ella, la data del volumen). También ocurre configurar un volumen cuyo uso no es frecuente con un par {contraseña, keyfile} y, teniendo todos los resguardos de la keyfile, olvidar la contraseña, o reconstruir la tabla de particiones de un dispositivo que tenía un volumen hidden.

En fin, si uno no se lo hace carne, varias cosas pueden salir mal.
(MD5 checksum error.)
Responder

Volver a “Dudas y Preguntas”