• tener seguro mi pc

• Plantea tus dudas sobre malware a los compañeros del foro.
Plantea tus dudas sobre malware a los compañeros del foro.
 #494807  por CjSystem
 11 Jun 2019, 06:42
tengo una duda  ya que uno va descargando un crypter o un rat  o pdf    quisiera saber como analizar los archivos que descargo que no venga  con sorpresa  meterme mas a fondo en este tema  donde  lo instalan  se que tengo que instalarme maquinas virtuales  pero seria bueno si alguien me manda unos links para profundizar
 #494825  por Balloffet
 19 Jun 2019, 03:12
CjSystem: escribió: tengo una duda  ya que uno va descargando un crypter o un rat  o pdf    quisiera saber como analizar los archivos que descargo que no venga  con sorpresa  meterme mas a fondo en este tema  donde  lo instalan  se que tengo que instalarme maquinas virtuales  pero seria bueno si alguien me manda unos links para profundizar
Supongo que usás Windows.
A) Descargá VirtualBox desde [ Debe registrarse para ver este enlace ] -- tenés que registrarte, y no harías mal en leer alguno de los 965.484 manuales online sobre el uso básico
B) Creá una máquina virtual dentro de VirtualBox, para eso vas a necesitar algún archivo .iso del sistema operativo que quieras instalar.
C) Dale Play, ahí podés mandar tus bichos y probarlos
Nota: fijáte cómo se usan las Snapshots, te van a ser re útiles en esto, para no andar reinstalando cada dos por tres.

#494831  por TITAN
 19 Jun 2019, 05:32
En la virtual instala  SysAnalyzer, Regshot, Autoruns, Process Explorer, RDG Packer Detector,  Hex Workshop 
Con esto debería alcanzar para analizar algunos ejecutables, si los ejecutables tienen anti virtual vas a tener que usar una pc física