Hola...quiero saber como puedo crear una partición en kali linux?
como quiero instalar kali linux junto a windows 7 hacer un arranque dual boot de manera de que cuando instale kali linux no se me borren mis archivos de Windows 7

hace un momento hice una particion de 12.11gb ya que kali linux pide minimo 8gb en disco (dividi la particion con el administrador de discos de windows 7

las preguntas son :
De los 12.11 GB que quiero que tenga kali linux como lo pudiera dividir para el /home /raiz (y los otros)


Estos son unos ejemplos que vi por unas paginas (pero no entendi xD)

/boot ext2 o ext4 100mb
/ 20 gb ext4
/swap 2gb (si tenes poca memoria)
/home esxt4 lo que quieras
Y otra ntfs para windows tambien lo que quieras

/////////////////////////////////////////////////////////Este es otro///////////////////////////////////////////////////////////////
tampoco lo entendi xD

Achicas la partición de windows con una de las Herramientas administrativas ( no me acuerdo como se llama, Administrador de discos o dispositivos creo) y dejas ese espacio sin asignar, es decir sin formato.
Si inicias Kali en modo live con gparted que se inicia desde el terminal en ese espacio sin asignar creas una partición nueva primaria formateada como ext4. Luego al instalar eliges esa partición nueva para la instalación que debe ser personalizada para que no te tome todo el disco. No recuerdo si el instalador de kali te da la opción de usar espacio no asignado como destino. Para crear el swapfile se hace lo siguiente:

11) Creación del /swapfile, ordenes en el terminal:

a) dd if=/dev/zero of=/swapfile bs=1G count=2 (este comando crea un archivo llamado swapfile en / de 2 Gib de tamaño)
b) mkswap /swapfile
c) chown root:root /swapfile && chmod 0600 /swapfile
d) swapon /swapfile

Para habilitar swap en el /etc/fstab se agrega la línea /swapfile swap swap defaults 0 0



Bueno Gracias por su tiempo
:happy3hx: La libertad es buena :happy3hx:
Te recomiendo hacer una particion de almenos 20 gb si piensas utilizarlo para hacking etico
mira este video es de como hacer una particion (programa) [Enlace externo eliminado para invitados]


este otro video es la guia de como hacer la instalacion te los recomiendo xq a mi si me salio bien y ahora tengo una particion de 50 gb con 4 de ram y me va muy bien
[Enlace externo eliminado para invitados]



:bye: informacion es poder :smokeing:
Responder

Volver a “Linux”