Hola de nuevo comunidad :)

Estoy tratando de utilizar dos antenas wifi para crear mi red, mi intención es que una antena haga de red LAN y la otra de WAN (hasta aquí bien, pero mi problema es la pérdida de conexión)

Estoy usando el router Alfa R36 con su antena interna para la red local y un adaptador RTL8187 USB para conectarse a la red externa (WAN).

El RTL8187 USB, necesita instalar el driver primero por tanto lo hago con "opkg install kmod-RTL8187". Mientras tanto, en el panel WEB de OpenWRT aparece como "Ralink 3050", pero creo que este no es el problema, dado que parece que el sistema reconoce el USB, lo utiliza para escanear redes y también para conectarse a ellas. Me parece que el error está en la tabla de rutas o el firewall pero aquí no sé definirlo correctamente, espero que puedan ayudarme, aún así continuo dando mas detalles...

Conecto este adaptador USB al router R36, y con su antena, me conecto a cualquier señal wifi existe. Mientras tanto, con la antena interna del R36 creo mi propia red con su propio SSID. Parece que todo funciona correctamente pero al cabo de unos segundos o pocos minutos la conexión acaba perdiéndose y reiniciándose.

"LAN" tiene una ip estática "192.168.2.1" y su propio SSID.
"WAN" tiene una ip estática "192.168.1.33 / 255.255.255.0 / 192.168.1.1", (probando con DHCP sucede lo mismo)

La conexión se pierde en pocos segundos. Mi sensación es que la salida de los paquetes es correcta, pero después, me da la sensación de que no sabe a quién devolver la respuesta.

Mientras configuro las "tablas de rutas" y "firewall" desde la intefaz WEB de OpenWRT, observo que las secciónes de Interfaces "lan" y "wan" nunca quedan ambas en color verde, pero tocando estas opciones sus colores cambian.

¿A alguien se le ocurre algo para averiguar qué puede estar sucediendo?¿ ¿Alguna configuración para el firewall, tabla de rutas u otras opciones?... Sinceramente, después del esfuerzo implicado en conseguir flashear el router e instalar los drivers a mano etc no me gustaría quedarme aquí parado, por tanto estoy dispuesto a presentar cualquier información que necesiten para ayudarme.

Muchas Gracias!
Daria todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro
Hola de nuevo.

Tras realizar unas pruebas de configuración en la interfaz web de OpenWRT. Llegué a la conclusión de que nada más encender el router, la conexión es perfecta desde éste, al otro router que le provee internet. Pero en el momento en el que conecto algún cliente al router con OpenWRT, éste empieza a saturarse y a perder paquetes, tanto para el router como para los clientes conectados a él.

No entiendo muy bien porqué puede suceder ésto. Alguien sabría decirme como podría configurarlo? Creo que el problema lo tengo con el table routes, con el firewall o quizás incluso tenga que realizar una VLAN que conecte las dos interfaces (LAN para los clientes conectados al router con openwrt, y WAN para la antena que se conecta al router que provee la conexión). No lo sé muy bien.
Daria todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro
Responder

Volver a “Seguridad Wireless”