Buenas compañeros, lo primero saludos a todos, estoy algo nostálgico porque soy un viejo usuario que hace años no entraba por aquí y ahora vengo a pedir consejo y algo de ayuda a este hermoso foro al que tengo un cariño especial.

Voy al grano que me enrollo ^^

Pues el caso es que a una muy amiga mía la están acosando en el trabajo su jefe y este coge su móvil con regularidad con excusas varias y desde hace unos días hablando con ella vi síntomas en su móvil de que puede tener instalado un RAT de algún tipo que la está consumiendo demasiada batería y además el jefe se entera de cosas que no debería saber y vemos demasiadas casualidades que apuntan a que su móvil podría tener algún troyano de algún tipo instalado.

Sabrían decirme de que manera podría comprobar si de verdad estoy en lo cierto y como eliminarlo de forma permanente y segura??

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos!
Buenas compañero!

Hasta donde alcanza mi experiencia, los RAT's para smartphones son poco comunes y aún mas para iOS, yo creo que aún no vi nada sobre ninguno (A excepción de los muchos artículos sobre Pegasus, pero no creo que sea el caso.), así que creo que es una opción un poco remota, aunque como te digo tampoco tengo experiencia como para ayudarte a descartarla... Sin embargo como usuario, yo tengo el 12 pro y siempre fue fino, pero desde el ultimo update he notado que se me cuelga la aplicación de las llamadas a veces, no se si tenga algo que ver... También una vez me pasó que me empezó a funcionar mal la pantalla, lo reinicié (Nunca lo había apagado 🤣, no se si será el caso de tu amiga) y con eso se solucionó.

Siento no ser de mas ayuda, pero de verdad que es algo muy poco común, entonces es difícil tener más contexto... a ver si algún otro compañero tiene mas experiencia.

// Regards.
Ikarus: Backdoor.VBS.SafeLoader
Agnitum: Trojan.VBS.Safebot.A
http://indeseables.github.io/
Responder

Volver a “Dudas y Preguntas”