Hace un tiempo estaba buscando una alternativa al Windows 10 Enterprise LTSC y me encontré con Atlas OS que es una versión personalizada de Win10.
Les dejo parte de un reporte que encontré sobre el mismo y sus links de descarga al final del reporte.

AtlasOS, ¿qué lo hace tan especial?

Vaya por delante de todo que este tipo de SO es algo personal a utilizar por cada uno, ya que también entraña sus riesgos como todo en la vida. Hay que valorarlos y ahora los explicaremos, pero como puntos centrales dividiremos este artículo en cuatro partes distintas: procesos reducidos, código abierto, mayor almacenamiento y privacidad.

Procesos reducidos, un arma de doble filo
Imagen
Todos hemos "matado" procesos secundarios en Windows 10, pero AtlasOS quiere un paso más allá y hacerlo por nosotros. La compañía encargada del customizaje del SO asegura que su SO desactiva y elimina muchos procesos que se ejecutan en segundo plano por norma general y que no son importantes.
Imagen
De hecho, asegura que de los 145 procesos solo dejan 35 activados, lo cual repercute en un menor uso de memoria RAM en general. AtlasOS afirma que de 1,5 GB que coge Windows 10 puede dejar la carga en solo 600 MB debido al recorte de procesos, de hecho, han llegado a contabilizar 2,3 GB por W10 y tan solo 0,9 GB tras usar sus optimizaciones.
Código abiertoEste SO es de código abierto en cuanto a sus modificaciones, no a la base de Windows 10 obviamente. AtlasOS dice ofrecer total transparencia en los cambios y según parece estos se
pueden seguir mediante scripts visibles en todo momento en pantalla donde podemos acceder a ellos en cualquier momento e incluso descargarlos de Github.


Mayor almacenamiento
Imagen
Es otra de sus ventajas. Al prescindir de todo lo que no es necesario el tamaño de instalación total frente a Windows 10 es significativamente menor con AtlasOS, así que nos queda bastante más capacidad en el disco duro o SSD. No especifican cuánta es la mejora, así que no podemos contabilizarla como tal.


Privacidad
Es el aspecto más destacable tanto para lo bueno como para lo malo. Aquí entra un poco la seguridad en juego, puesto que AtlasOS elimina Windows Defender, Bitlocker está bloqueado y la prevención de ejecución de datos está desactivada.No hay que decir siquiera el problema de seguridad en caso de ataque por cualquier vía a nuestro PC, pero además, al parecer, también están quitadas las medidas de seguridad contra Spectre y Meltdown, lo cual seguro que ayuda a ganar rendimiento, pero nos deja expuestos ante ataques dada la magnitud de las vulnerabilidades.Por ello, y siendo al parecer una gran opción para conseguir esa puntuación de más o esos FPS que nos faltan, es más lógico usar este SO sin conexión a Internet, pero claro, ¿quién no lo está incluso para subir benchmark o validaciones de los mismos? Ni hablamos de jugar online, claro. En cualquier caso, si la seguridad de tus cuentas y datos no te preocupa, este AtlasOS parece una gran alternativa de rendimiento al ya veterano Windows 10.

Descarga: [Enlace externo eliminado para invitados]
Repositorio con fuentes: [Enlace externo eliminado para invitados]

Código: Seleccionar todo

{******************************************************************************}
{** WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING  **}
{******************************************************************************}
{**                                                                          **}
{** The prototypes, declarations and information in this file has been       **}
{** compiled from various sources as well as through reverse engineering     **}
{** techniques. We make no guarantee as to the correctness of the contents.  **}
{** Caution is recommended, USE AT YOUR OWN RISK.                            **}
{**                                                                          **}
{******************************************************************************}
Responder

Volver a “Windows”