Bueno pues regresando a la acción en python, un tema interesante que todos tocamos en algún momento es el de elegir un IDLE o IDE.

IDLE o IDE: Es el acronimo en ingles de Integrated DeveLopment Environment

Se trata de un entorno de desatollo integrado. En pocas palabras nos permite trabajar el lenguaje y nos ofrece cosas tan básicas como es un prompt, un textbox para escribir nuestro código (o varios text box), un apartado para el debugger, archivos del proyecto, highlighting entre muchas cosas.
Nos facilita la tarea y nos brinda aparte de comodidad, facilidad, productividad, ayuda, etc... un entorno donde podremos trabajar tranquilamente y esto es muy importante cuando se desarrollan grandes proyectos =)

Bien ahora como para Java existen varios IDLE's como Eclipse, Netbeans, Intellij, etc; también para python existe una variedad de IDLE, desde privativos hasta open source. Y el propósito de este post es que la gente, aparte de tomar en cuenta los puntos mencionados, se oriente en la elección de un IDLE y sobre todo los que recién inicia en este lenguaje, también sepan que el IDLE que ofrece python por defecto no es el único que existe...

Ninja IDE (Ninja-ide Is Not Just Another IDE):

[Enlace externo eliminado para invitados]
Imagen


Este en lo personal me gusta, lo recomendado es open source, bastante estable, personalizable, multiplataforma.
Cuenta con una comunidad y brindan plugins para desarollo de Django por ejemplo.
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



PyCharm:

[Enlace externo eliminado para invitados]
Imagen


Un proyecto de jetbrains enfocado 100% a python, igualmente bastante cómodo y completo el IDE.
Highlighting, debugger, console, etc... (lo clasico). Muy estable y confiable.
Acomparacion de Ninja este IDE es de paga y muy famoso (keygen en google xD).

Imagen


Imagen


Imagen


PyDev:

[Enlace externo eliminado para invitados]
Imagen


De igual forma este IDE de python es para Eclipse. Tiene bastantes funciones interesante y brinda un entorno agradable.
Las desventajas seria entre muchas otras que se necesita la JRE de java, y Apatana Studio o Eclipse y esto mismo quita muchos recursos (if you know what i mean)

Imagen


Imagen


Estos son de los IDE's o IDLE's mas famosos y mas confiables en la actualidad. Espero con esto orientar un poco a la gente que esta interesada en este bello lenguaje y se animen a seguir adelante por estos rumbos y compartir sus creaciones con nosotros saludos.
1337 & culture!
Están buenos, pero en lo personal uso PSPad para programar en casi cualquier lenguaje XD incluso lo uso como editor HEX xD
//mHmm..
Responder

Volver a “Python”