He visto por varios lados que tienen problemas para instalar virtualbox en Backtrack
Esto se debe a que el kernel no viene con el header instalado por default como en ubuntu o cualquier otro distro.

Asi que entonces vamos a prepararlo para que funcione bien

Código: Seleccionar todo

prepare-kernel-sources
cd /usr/src/linux
cp -rf include/generated/* include/linux/
Despues de esto ahi que editar la source.list para hacer andar la box (Si ya lo hicieron y tenian la VirtualBox andando aunque tire error eviten este paso)

Código: Seleccionar todo

echo deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian lúcida contrib non-free>> / etc / apt / sources.list
Le agregamos la key

Código: Seleccionar todo

wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add -
y updateamos

Código: Seleccionar todo

apt-get update
Este paso no lo salteen asi pueden actualisar la virtualbox que soluciona varios inconvenientes

Código: Seleccionar todo

apt-get install virtualbox-4.1
Con esto ya tenemos la virtualbox funcionando en Backtrack

Espero que les sirva y si tienen problemas posteen haber si se les puede dar una mano
Imagen
Bien, solo un pequeño detalle.
Quien va a querer virtualizar sobre BT, mas bien el BT se virtualiza.... Saludos!
1337 & culture!
juhscr escribió:Bien, solo un pequeño detalle.
Quien va a querer virtualizar sobre BT, mas bien el BT se virtualiza.... Saludos!
En mi nbk tengo instalado xp sobre virtualbox, usando como SO principal BT4R2
Imagen
juhscr escribió:Bien, solo un pequeño detalle.
Quien va a querer virtualizar sobre BT, mas bien el BT se virtualiza.... Saludos!
Tengo motivos y de sobra
Tengo una broadcom y un modem usb tplink con chipset atheros para auditoria de redes que en ubuntu por mas actualisado que este no funcionan y bt 5 si
Segundo la dejo noches y noches scaneando porque trabajo mucho con bt y virtualisacion come mucho recurso y ya que esta basado en ubuntu para que voy a instalar ubuntu ?

Y sobre window jaja ni hablar cada quien amigo ... cada quien
Saludos
Imagen
ragnarok escribió:
juhscr escribió:Bien, solo un pequeño detalle.
Quien va a querer virtualizar sobre BT, mas bien el BT se virtualiza.... Saludos!
Tengo motivos y de sobra
Tengo una broadcom y un modem usb tplink con chipset atheros para auditoria de redes que en ubuntu por mas actualisado que este no funcionan y bt 5 si
Segundo la dejo noches y noches scaneando porque trabajo mucho con bt y virtualisacion come mucho recurso y ya que esta basado en ubuntu para que voy a instalar ubuntu ?

Y sobre window jaja ni hablar cada quien amigo ... cada quien
Saludos
Y quien dice que ubuntu?
Existe muchas otras distros ragnarok. Y si lo te funciona es por que no tienes los parches iniciados y debe ser la version del kernel que trae....
No tiene que ser linux forsosamente puedes intalar freebsd o unix nose depende de tus necesidades... cada quien hermano saludos!
1337 & culture!
juhscr escribió:
ragnarok escribió:
juhscr escribió:Bien, solo un pequeño detalle.
Quien va a querer virtualizar sobre BT, mas bien el BT se virtualiza.... Saludos!
Tengo motivos y de sobra
Tengo una broadcom y un modem usb tplink con chipset atheros para auditoria de redes que en ubuntu por mas actualisado que este no funcionan y bt 5 si
Segundo la dejo noches y noches scaneando porque trabajo mucho con bt y virtualisacion come mucho recurso y ya que esta basado en ubuntu para que voy a instalar ubuntu ?

Y sobre window jaja ni hablar cada quien amigo ... cada quien
Saludos
Y quien dice que ubuntu?
Existe muchas otras distros ragnarok. Y si lo te funciona es por que no tienes los parches iniciados y debe ser la version del kernel que trae....
No tiene que ser linux forsosamente puedes intalar freebsd o unix nose depende de tus necesidades... cada quien hermano saludos!

Asi es el kernel y los header acgtualisados no son compatibles y no se como arreglarlo xD

Uso backtrack porque hago mucha auditoria y scaneos asi que me ahorro el viaje, pero si sabes como solucionar el problema del kernel con el header avisame es de curioso nomas me gustaria saber como arregglarlo para futuros inconvenientes
Imagen
Vamos hermano, si estuviera en tu lugar utliziaria otra distribucion y le montarias las herramientas que utilizo...
Sinceramente no soy fanatico de bt, de echo me aburre y me da asco xD no hay nada como configurar paquete por paquete a tu antojo y compilar tus binarios!

Pero bueno si virtualizan sobre backtrack y quieres que te enseñe a darle downgrade al kernel... no creo que sea buena idea! Saludos
1337 & culture!
juhscr escribió:Vamos hermano, si estuviera en tu lugar utliziaria otra distribucion y le montarias las herramientas que utilizo...
Sinceramente no soy fanatico de bt, de echo me aburre y me da asco xD no hay nada como configurar paquete por paquete a tu antojo y compilar tus binarios!

Pero bueno si virtualizan sobre backtrack y quieres que te enseñe a darle downgrade al kernel... no creo que sea buena idea! Saludos
Al contrario no tengo ningun inconveniente con backtrack me parece mas comodo que ubuntu, al fin y al cavo las herramientas que uso las tengo aca. Iva de curiosidad para saber como arreglar el tema del kernel y header en ubuntu pero da igual me parece mas estable y con menos quilombo backtrack depende mucho para que lo uses ami me cae como anillo al dedo y era bt o wifislax
Imagen
@ragnarok puedes probar tambien backbuntu, wifiway, matriux_krypton en fin existen tantas distro de auditoria ! saludos hermano!
1337 & culture!
Ya hace tiempo que intento instalar virtual box en BackTrack, pero por culpa de los headers todo en vano. Por fin he tropezado en google con tu post y pensaba que gracias a Dios voy a resolver este asunto. Pero despues del primer comando me ha salido un error, te lo dejo mas abajo, puede que tu sabes como se resuelve. Una cosa mas, es muy equivocado pensar que maquina virtual en BackTrack es inutil, la necesito como el aire. Hay montones como yo quien detestan windows pero usan herramientas Foca y C&A.
Mira que burro soy, he olvidado mandarte el error.

root@bt:~# prepare-kernel-sources
[*] cleaning up old sources
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Nota, seleccionando linux-source para la expresión regular 'linux-source*'
Nota, seleccionando linux-source-2.6.38-rc7 para la expresión regular 'linux-source*'
Nota, seleccionando linux-source-2.6.38-rc8 para la expresión regular 'linux-source*'
Nota, seleccionando source-linux-source para la expresión regular 'linux-source*'
Nota, seleccionando linux-source-2.6.38.8 para la expresión regular 'linux-source*'
Nota, seleccionando linux-source-2.6.39.4 para la expresión regular 'linux-source*'
Nota, seleccionando linux-source-2.6.30 para la expresión regular 'linux-source*'
Nota, seleccionando linux-source-2.6.26 para la expresión regular 'linux-source*'
Nota, seleccionando linux-source-2.6.31 para la expresión regular 'linux-source*'
Nota, seleccionando linux-source-2.6.32 para la expresión regular 'linux-source*'
Nota, seleccionando linux-source-2.6.38 para la expresión regular 'linux-source*'
Nota, seleccionando linux-source-2.6 para la expresión regular 'linux-source*'
Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
linux-source* linux-source-2.6.32*
0 actualizados, 0 se instalarán, 2 para eliminar y 0 no actualizados.
Se liberarán 66,2MB después de esta operación.
(Leyendo la base de datos ... 00%
246381 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desinstalando linux-source ...
Desinstalando linux-source-2.6.32 ...
[*] apt-getting linux-source...
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
linux-source-2.6.32
Paquetes sugeridos:
libqt3-dev
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
linux-source linux-source-2.6.32
0 actualizados, 2 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Se necesita descargar 0B/66,0MB de archivos.
Se utilizarán 66,2MB de espacio de disco adicional después de esta operación.
Seleccionando el paquete linux-source-2.6.32 previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ... 00%
246374 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando linux-source-2.6.32 (de .../linux-source-2.6.32_2.6.32-38.83_all.deb) ...
Seleccionando el paquete linux-source previamente no seleccionado.
Desempaquetando linux-source (de .../linux-source_2.6.32.38.44_all.deb) ...
Configurando linux-source-2.6.32 (2.6.32-38.83) ...
Configurando linux-source (2.6.32.38.44) ...
[*] extracting sources, please wait
tar: linux-source-2.6.39.4.tar.bz2: No se puede open: No existe el fichero o el directorio
tar: El error no es recuperable: salida ahora
tar: Child returned status 2
tar: Saliendo con fallos debido a errores anteriores
[*] doing stuff...
/usr/bin/prepare-kernel-sources: línea 24: cd: /usr/src/linux: No existe el fichero o el directorio
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo «scripts». Alto.
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo «prepare». Alto.
cp: no se puede efectuar `stat' sobre «include/generated/*»: No existe el fichero o el directorio
[*] tada!
ragnarok escribió:
juhscr escribió:
ragnarok escribió:
juhscr escribió:Bien, solo un pequeño detalle.
Quien va a querer virtualizar sobre BT, mas bien el BT se virtualiza.... Saludos!
Tengo motivos y de sobra
Tengo una broadcom y un modem usb tplink con chipset atheros para auditoria de redes que en ubuntu por mas actualisado que este no funcionan y bt 5 si
Segundo la dejo noches y noches scaneando porque trabajo mucho con bt y virtualisacion come mucho recurso y ya que esta basado en ubuntu para que voy a instalar ubuntu ?

Y sobre window jaja ni hablar cada quien amigo ... cada quien
Saludos
Y quien dice que ubuntu?
Existe muchas otras distros ragnarok. Y si lo te funciona es por que no tienes los parches iniciados y debe ser la version del kernel que trae....
No tiene que ser linux forsosamente puedes intalar freebsd o unix nose depende de tus necesidades... cada quien hermano saludos!

Asi es el kernel y los header acgtualisados no son compatibles y no se como arreglarlo xD

Uso backtrack porque hago mucha auditoria y scaneos asi que me ahorro el viaje, pero si sabes como solucionar el problema del kernel con el header avisame es de curioso nomas me gustaria saber como arregglarlo para futuros inconvenientes
Ubuntu (BACKTRACK 5 R3)

- Desinstalar versiones anteriores si estan instaladas

Código: Seleccionar todo

aptitude purge virtualbox-ose
- Añadir gpg key repositorio virtualbox

Código: Seleccionar todo

wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc -O- | apt-key add - 
- Añadir el repositorio de ubuntu lucid
gedit /etc/apt/sources.list
deb [Enlace externo eliminado para invitados] lucid contrib
-Actualizamos repositorios

Código: Seleccionar todo

aptitude update && upgrade
-Instalamos virtualbox

Código: Seleccionar todo

aptitude install virtualbox-4.2

-Despues instalar "guest aditions" en el menu dispositivos de virtualbox[/quote]
Funciona la instalación igual para Back | Track Kali cambiando el repositorio por
deb [Enlace externo eliminado para invitados] wheezy contrib
Responder

Volver a “Linux”