amigos de indetectables quisiera saber los siguiente ya q no se por donde empezar haber si me hechan una manito ya q soy nuevo en esto y pues agradesco. en php
los siguiente:
- DADO UN NUMERO Y SI EL NUMERO ES PRIMO MENOR A 100 ENCONTRAR SUS DIVISORES
- SI EL NUMERO ES PRIMO ENTRE 100 Y 200 ENCONTRAR SU DIVISION(DIVISION D ELOS DOS NUMEROS)
- Y SI ES MAYOR A 1000 ENCONTRAR SU FACTORIAL.

Código: Seleccionar todo

DADO UN NUMERO Y SI EL NUMERO ES PRIMO MENOR A 100 ENCONTRAR SUS DIVISORES
Explicate mejor... es algo tonto decir que si es primo encontrar sus divisores pues si es primo los divisores son 1 y el mismo numero. En todo caso si no es primo encontrar sus divisores.

Código: Seleccionar todo

SI EL NUMERO ES PRIMO ENTRE 100 Y 200 ENCONTRAR SU DIVISION(DIVISION D ELOS DOS NUMEROS)
La division de ese numero con cual otro??? Si al principio dices dado un numero

Pon mejor y te hago el codigo no tengo problemas.
tenes toda la razon, si el numero es primo entres 100 y 200 encontrar su division.
- dado un numero encontrar la tabla de multiplicar...espero que me perdones pero soy nuevo en esto gracias de antemano por tu pronta respuesta, saludos.
es que otra vez estamos con lo mismo
tenes toda la razon, si el numero es primo entres 100 y 200 encontrar su division.
te lo explico con manzanitas xDDD

un numero primo. Ej: 137... que division le quieres encontrar a 137? Si es primo.. y al igual que todos los primos solo son divisibles por 1 y por el mismo. Asi que no hay nada que encontrar.
Si vas a encontrar divisores va a ser en todo caso cuando el numero NO ES primo.

Entonces.. por logica y en todo caso seria:

- DADO UN NUMERO Y SI EL NUMERO NO ES PRIMO MENOR A 100 ENCONTRAR SUS DIVISORES
- SI EL NUMERO NO ES PRIMO ENTRE 100 Y 200 ENCONTRAR SU DIVISION (Aunque es exactamente lo mismo que el punto anterior... asi que podemos reducir todo esto en 1 solo punto. Si es menor a 200 y NO primo encontrar divisores.
- Y SI ES MAYOR A 1000 ENCONTRAR SU FACTORIAL.
Esto ultimo esta perfecto...

En fin.. aqui te hice el codigo que quieres. Si no era asi con esto puedes modificarlo a tu gusto creo que es suficiente ayuda

Código: Seleccionar todo

<html>
<head>
<title>Primos Y Divisores</title>
</head>
<body>
<?php
$n1 = $_GET['num']; // Tomamos el numero ingresado
if($n1<=200) // Si es menor o igual a 200
{
$cuenta = 0; // La variable cuenta es igual a 0
echo "Divisores:<br>"; // Mostramos en pantalla el mensaje Divisores y dejamos un espacio
for($i=1;$i<=$n1;$i++) // Utilizamos un bucle for que va desde 1 hasta el numero ingresado
{
if($n1%$i==0) // Si la division entre el numero ingresado y la variable i es 0
{
echo $i; // Entonces imprime el numero ya que es un divisor
echo "<br>"; // Y baja un espacio
$cuenta++; // Y se le suma a la varible cuenta 1 numero
} // Final del if
} // Fin del for // Final el otro if
if($cuenta==2) // Si cuenta es igual a 2. Significa que solo hay 2 divisores.. 1 y el propio numero
{
echo "El numero ".$n1." es un numero primo"; // Decimos que es primo
}else{ //Sino
echo "El numero ".$n1." NO es primo"; // Decimos que no es primo
} // Fin del if
}else{ // Si no es menor o igual a 200
if($n1<1000) // Si es menor a 1000
{
echo "El numero es menor a 1000 y mayor a 200. No hay instrucciones a realizar"; // Mostramos el mensaje
} // Fin del if
} // Fin del else
if($n1>1000) // Si el numero es mayor a 1000
{
$suma = 0; // Creamos la variable suma con valor 0
for($a=1;$a<$n1;$a++){ // Utilizamos un bucle for para ir sumando todos los numeros desde 1 hasta el ingresado
$suma = $suma+$a; // Sumamos
}
echo "El factorial de ".$n1." es: ".$suma.""; // Imprimimos el mensaje del factorial
} // Fin del if
?>
</body>
</html>
Para usarlo:

Código: Seleccionar todo

http://servidor.com/archivo.php?num=NUMERO
Si quieres ver como queda yo lo puse aqui:

[Enlace externo eliminado para invitados]

- Un ejemplo de un primo menor a 200:
[Enlace externo eliminado para invitados]
- Un ejemplo de un NO primo menor a 200:
[Enlace externo eliminado para invitados]
- Un ejemplo de un numero menor a 1000 y mayor a 200:
[Enlace externo eliminado para invitados]
- Un ejemplo de un numero mayor a 1000:
[Enlace externo eliminado para invitados]

PD: Que lindo volver a codear en PHP luego de tanto tiempo
parcero mil, pero mil gracias mas claro no canta un gallo excelente, muchas gracias ojala fueras mi profesor realmente impresionante, espero llegar a ser programador como tu felicitaciones, muchisimas gracias. ya con esto que realmente agradecido. saludos desde colombia un novato en programacion jeje...exitos amigo y espero contar con tu ayuda nuevamente. hasta una proxima.
Responder

Volver a “PHP”