KSystem
Imagen

Bueno, recién instalé en mi PC la distribución de Linux BackTrack 4, pero no encontraba una manera sencilla de apagar o reiniciar el sistema sin usar los dichosos comandos, así que sin más decidí programar una sencilla aplicación que lo hiciera por mí, simplemente debo dar un click y ¡listo!.

La aplicación necesita privilegios de root para poder ejecutar las acciones.

Captura:
Imagen

Descarga (750 kB):
[Enlace externo eliminado para invitados]
Imagen

Imagen

Imagen

"The only thing they can't take from us are our minds."
si esta bien...
yo tambien postee algo asi y aun mas rapido si es por separado, entonces solo se debe hacer dos clic en el ejecutable
deseado(reiniciar o apagar)
Haciendo un acceso directo de shutdown o compilandolo en vb6

Code:

shell "cmd.exe /c shutdown -r -f -t 00" ===> Reinicia la pc

-------------------------------------

shell "cmd.exe /c shutdown -s -f -t 00" ===> Apaga la pc

solo se debe poner en el evento del form y listo....
Imagen

Mostrar/Ocultar

Cierto es que al principio andas liado y sobre todo si eres nuevo en distribuciones Linux no sabes casi ni como apagar el ordenador pero, y en ningun momento quiero despreciar tu trabajo, pero es tan simple como abrir la consola y poner 'halt' <-Apagar y 'reboot' <-Reiniciar

Saludos!

*No debe de haber ningun problema con privilegios amenos que tu crees una cuenta sin ellos para toquetear lo que quieras en el sistema, ya que como defecto y usuario vienes con los derechos root.
abeloki escribió:Cierto es que al principio andas liado y sobre todo si eres nuevo en distribuciones Linux no sabes casi ni como apagar el ordenador pero, y en ningun momento quiero despreciar tu trabajo, pero es tan simple como abrir la consola y poner 'halt' <-Apagar y 'reboot' <-Reiniciar

Saludos!

*No debe de haber ningun problema con privilegios amenos que tu crees una cuenta sin ellos para toquetear lo que quieras en el sistema, ya que como defecto y usuario vienes con los derechos root.
Tranquilo, llevo bastante tiempo con distribuciones de GNU/Linux (Fedora, Ubuntu, Backtrack, etc...) pero lo que quería era evitar teclear en terminal dichos comandos ;) (Más aún cuando es tarde y ni ves lo que escribes ), me mola más dar un click y ya (De hecho, la aplicación la programé yo y los comandos por obvias razones los tenía que escribir...).

Lo de los privilegios lo decía porque en Ubuntu ésta aplicación no funciona si no eres root, pues toca la carpeta sbin...
Imagen

Imagen

Imagen

"The only thing they can't take from us are our minds."
@WindHack

Muy cierto, lo de ser 'nuevo' en Linux y demas era general no por ti que ya se que eres un crack, y tambien te doy toda la razón en que estar escribiendo los comandos en consola parece rústico y un programita por ahi que con 1 click ya lo hagas es una mejora importante y de agradecer.

PD:Muy cierto lo de los privilegios, yo solo me habia fijado en el fondo del BackTrack y como tienes todos los derechos nada mas instalar ya lo daba por supuesto pero en otras distribuciones GNU/Linux SI tendras que tener privilegios.

Abel
Responder

Volver a “Nuestros Programas”