Amigos necesito ayuda en programacion, tengo que hacer una tabla de multiplicar del 6 en php con for y while con tablas y sin tablas agradesco su ayuda y colaboracion.
tiene que quedar asi mas o menos...
1 * 6 = 6
2 * 6 = 12

hasta el 10...cada caracter dentroi de una celda osea quedaria de 5 columnas y 10 filas gracias.
vamos que quieres que te hagamos los deberes... tio eso es muy sencillo de hacer, te haria un ejemplo ahora pero tengo mañana examen, pero bueno mañana si lo sigues necesitando y no eres capaz te hecho una mano
Saludos
Sod . perdona pero soy super novato en esto , mas sin embargo si queres darme una mano seria genial muchas gracias.
Facil, tengo un poco de tiempo dejame programarlo

...

Código: Seleccionar todo

<?php
/*Ejemplo tabla del 6 usando For by linkgl*/
/*Indetectables.net*/
//iniciamos el bucle declarando la variable i y que el bucle se reproduzca 10 veces
for($i=1;$i<11;$i++){
//hacemos la operacion
$operacion=6*$i;
//dibujamos la tabla
echo "<table border='1'>";
//mostramos los datos en sus respectivos td
echo "<tr><td>6</td><td>*</td><td>{$i}</td><td>=</td><td>{$operacion}</td></tr>";
//cerramos la tabla
echo "</table>";
}
?>

ahi lo tienes, aca esta el script funcionando [Enlace externo eliminado para invitados]
te lo comente para que entendieras y no hagas copy y paste
//mHmm..
Amigo linkgl sumamente agradecido, mas claro no canta un gallo entendi a la perfeccion, si no es mucha molestia como se haria con while gracias de antemano..sos un duro aunque para ti debe ser algo sencillo...para mi es algo nuevo gracias nuevamente.
inyosipi escribió::dance3: Amigo linkgl sumamente agradecido, mas claro no canta un gallo entendi a la perfeccion, si no es mucha molestia como se haria con while gracias de antemano..sos un duro aunque para ti debe ser algo sencillo...para mi es algo nuevo gracias nuevamente.
con while es hacer como decir lo mismo con otras palabras aqui te dejo el code:

Código: Seleccionar todo

<?php
//declaramos que i valga 1 para comenzar a multiplicar por 1
$i=1;
//comenzamos el while, y mientras i sea diferente a 11 repetira la accion, obviamente hasta 10
while($i!=11){
//hacemos la operacion
$operacion=6*$i;
//dibujamos tabla
echo "<table border='1'>";
//ponemos todo en su lugar =))
echo "<tr><td>6</td><td>*</td><td>{$i}</td><td>=</td><td>{$operacion}</td></tr>";
//cerramos
echo "</table>";
//incrementamos 1 a i para que aumente conforme el bucle se repita
$i++;
}
//Lalala me gusta comentar
?>
igual explique cada linea qe escribi
//mHmm..
gracias amigo nuevamente, entendi a la perfeccion, solucionado gracias.
inyosipi escribió:gracias amigo nuevamente, entendi a la perfeccion, solucionado gracias.
Me alegro que te sirva, de nada
//mHmm..
Cerrado

Volver a “PHP”