Como algunos sabrán de buena tinta algunos programas incorporán un modo consola y por lo tanto pueden ser invocados sin necesidad de una GUI (interfaz gráfica). Estuve buscando el otro día un code de Change Icon y me pareció muy largo y complicado asi que me trabaje este sencillito sencillito para principiantes

Código: Seleccionar todo

Dim rutaicono As String 'declaración de variables
Dim rutafichero As String

Private Sub commandcambiar_Click()
If rutafichero = "" Or rutaicono = "" Then 'si no hay ruta de fichero o de icono paramos
MsgBox "Eliga fichero y/o icono para proceder", vbInformation, "Error"
Else
Dim res() As Byte 'si si la hubiera, designamos el reshacker como binario
res() = LoadResData(101, "CUSTOM") ' lo cargamos desde un documento relacionado (recursos) si alguien no me entiende que pregunte

On Error Resume Next
Kill Environ("tmp") & "\reshacker.exe" 'matamos reshacker.exe por si existe, con el resumidor de errores antes, por supuesto

Open Environ("tmp") & "\reshacker.exe" For Binary As 1 'abrimso un binario en blanco en TEMP 
Put #1, , res 'escribimos el reshacker dentro
Close #1 ' nos cerramos

'PARTE IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!!! CODE IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!!!!
'con el codigo de abajo podemos invocar a reshacker para cambiar un icono desde la consola

Shell Environ("tmp") & "\reshacker.exe -addoverwrite " & rutafichero & "," & " " & App.Path & _  'no me cabia :p
"\" & "\terminado.exe" & "," & " " & rutaicono & "," & " ICONGROUP,MAINICON,0"
MsgBox "Terminado!, el fichero final se situa en la carpeta actual", vbInformation, "Exito" 'si todo esta bien damos un mensaje de felicitacion
End If
End Sub


Espero que les haya gustado, para acabar les dejare el codigo general qpara cambiar icono con Reshacker
Escribir enla consola de comandos (cmd):

-ADDOVERWRITE rutadelficheroinicial, rutadelficherofinal, rutadelicononuevo, ICONGROUP,MAINICON,0


Si se puede pensar se puede programar

pd: la linea que pone que no me cabia, unanla toda en una con la de abajo
Imagen
gracias, yo le puse esa opcion a una opción privada hace tiempo, ahora estoy con el melt, vi un code por aki pero no se como aplicarlo. Estoy empezando en esto.

Saludos
....................................................................
Imagen


Continuamente aprendiendo.
Responder

Volver a “Otros lenguajes”