Buenas a todos. Estoy intentando meterme en esto de la seguridad informática; y he comenzado trasteando un poco con exploits y demás.. el caso es que no sé NINGUN lenguaje de programación; y estoy buscando un poco de ayuda para planificar antes de comenzar a dar ningun paso importante.

Me gustaría que alguien me resolviera algunas dudas; como..

¿Cómo aprendo un lenguaje de programación por mi cuenta sin un curso?
¿Por donde comienzo?
¿Cómo lo hago?
¿Tengo que aprender algo más antes de adentrarme en cualquier lenguaje de programación?

No obstante; me he informado que el lenguaje de programacion que utiliza exploit es cuby (No sé si esa información es real o no..) y he comenzado a buscar algo de cuby por internet. He encontrado una guía muy buena (Porcierto, la dejaré al final del post) en la cual te enseña más o menos cuby; y he comenzado a leermela un poco.. pero no le quiero dar caña de verdad hasta saber si estaría bien comenzar por ese.. o busco otro.. o qué hago.

Muchas gracias por leer el post y dedicar tu tiempo; espero respuestas!

os dejo el link de la guía, aconsejo echarle un vistazo!
[Enlace externo eliminado para invitados]
"Odio cuando mi cerebro no piensa en hacer nada productivo, y eso es poco productivo"
8NOOBS, no una escuela de informática, no un grupo de hackers, si una FAMILIA.

https://telegram.me/Proyecto8noobs <- GRACIAS POR TODO A TODOS.
Creo que te refieres a Ruby. Un exploit puede estar programado en cualquier lenguaje, normalmente suelen ser Ruby, Perl o Python por ser lenguajes de scriptin. Pero para saber escribir un exploit, primero deber saber exploiting y ensamblador.
En definitiva si te quieres dedicar al Exploiting te quedan varios años, animo.

//Regards.
Ikarus: Backdoor.VBS.SafeLoader
Agnitum: Trojan.VBS.Safebot.A
http://indeseables.github.io/
De los pocos libros de 0xword que valen la pena es "Linux exploiting", ahora tambien te digo, yo he tenido que estudiar ensamblador, arquitectura de computadores y todas esas mierdas y siempre que paso de la mitad del libro mi cabeza se empieza a calentar y acaba por explotar, por lo que NUNCA he acabado el libro y ya hace que le tengo su tiempo xd.

De todas formas el chico no parece querer aprender exploiting, si no a hacer exploits, que es distinto, los exploits tambien sirven contra aplicaciones web y eso es cosa fácil.
Si has oido hablar de ruby es solo porque metaesploit esta en ruby y por tanto la gran mayoria de sus módulos suelen estar en ruby.

De todas formas el exploiting es otro mundo y ese si es bien jodido y se necesita un muuuuy buen dominio del ensamblador, y sobretodo del debugger de GNU/Linux.
Yo estoy en la misma, quiero aprender programación y estoy tan perdido que no sé por dónde se debe empezar. Me anote en curso, pero temo no entender nada, quizás me conviene arrancar con algunos de los que dan gratis online, pero tampoco sé qué lenguaje debería ser
Empieza por logica de programacion... despues ve en que te encaminas... Lo importante es comenzar.
Feels the Power....!
https://youtu.be/n0GDLvyh27M
Hola, Yo empecé a programar con JavaScript, es un lenguaje muy de moda, muy utilizado sobre todo para front, pero cada vez más para backend también con NodeJS. Es un poco difícil al principio, por lo menos así me pareció a mi, pero luego vas haciendo y se lleva bastante bien.
Ahora estoy con Python, y me parece más fácil que JS ya que no tienes que declarar las variables. De todas formas, hay un montón de material en internet, cursos, webs etc, pero si quieres hacerlos profesionalmente, te recomiendo un bootcamp (es lo que yo hice) o un [Enlace externo eliminado para invitados]. Avanzarás a un ritmo mucho más accelerado y vas a aprender super rápido. 
Responder

Volver a “Otros lenguajes”