Hola, hace tiempo escribí aquí un post sobre una posible infección de un spyware que tenía controlado todo mi PC, aunque no encuentro el enlace a ese post, lo contaré resumidamente.

En mi PC pasaban cosas raras, se subía y se bajaba el volumen solo, se cerraban los programas, se bloqueaban mis VPN’s, etc. No cabía duda de que alguien estaba controlando mi PC remotamente a través de un spyware, aunque después de mucho pensar llegué a la conclusión de que podía ser el dueño de la red cableada del modem y router que estaba jugando conmigo.

Después de preguntarle y hacerle varias acusaciones, entre otras cosas, confesó que si era él quien estaba controlando el PC. Sin embargo, no quiso decir nada más y accedió a que yo tomara el control total de los aparatos modem/router y demás para verificar que el no lo tomara más.

Mi pregunta es, ¿cómo puedo estar seguro de que él no tomará más el control del router/modem ? ¿Qué debo hacer para tomar yo el control total y prevenir que él espíe de alguna forma?

Esas son, general y principalmente mis dudas.

¿Desde que él no tenga acceso a la configuracion del router es imposible que tenga acceso a mi PC? A menos claro está que me infecte de alguna otra forma como USB infectada, phishing, etc.

Si alguien sabe algo acerca de como hacer o sabe como protegerme por completo teniendo el control total de mi router o modem, le estare ETERNAMENTE AGRADECIDO
Responder

Volver a “Dudas y Preguntas”