Hola, escribo esta consulta para pedirles una opinión sobre esto.

Resulta que tengo una partición cifrada con TrueCrypt y tengo configurado el desmontaje automático si la información no está en uso. ¿Creen que de esta forma la información está más segura?

Yo pienso que el riesgo se reduciría drásticamente al estar cifrada la información, primero porque para que me roben los datos debería tener la partición montada y segundo porque me daría cuenta si la información está en uso al observar que la unidad no es desmontada.

¿Es correcto mi concepto?
El replanteamiento es bueno, pero en la practica es vulnerable por que estás usando TrueCrypt, el cual está obsoleto y fue vulnerado. Por suerte hay dos variantes actualizadas de su codigo, aunque una de ellas, CipherShed, heredó una vulnerabilidad en el contenedor, por lo cual la mejor alternativa es usar la otra variante, VeraCrypt, pero creo que deberás de copiar la data de un contenedor a otro manualmente.

//Regards.
Ikarus: Backdoor.VBS.SafeLoader
Agnitum: Trojan.VBS.Safebot.A
http://indeseables.github.io/
Muchísimas gracias por responder @Scorpio. La verdad que no sabía que Truecrypt fue vulnerado, sabía que algo pasaba pero he leído tanto que ya no sabía que pensar :g:, así que agradezco que me hayas aclarado esto. Supongo que si TrueCrypt tenía una vulnerabilidad en el contenedor, en la partición vendría a ser igual; por las dudas volveré a copiar todo a la nueva partición, usando la alternativa que me has recomendado (VeraCrypt).

Para realizar este procedimiento ¿No sabes si tendré problema al tener ambos programas ejecutándose con sus correspondientes particiones? Por ejemplo:

Ejecuto el programa Truecrypt, montando la unidad cifrada por el mismo.
Ejecuto el programa VeraCrypt, montando la unidad cifrada por el mismo.
Copio los archivos de una unidad a la otra.

¿O tendré que pasar la información desde la unidad Truecrypt a una unidad sin cifrar y después mover todo a la unidad VeraCrypt?

Por otro lado, ¿Se podría decir que de esta forma la información está más segura ante la posibildad del robo de información? No creo que alguien que accede desde afuera sería capaz de leer los datos de la partición cifrada sin estar montados, y si los llegase a suceder, la partición no se desmontaría; lo cual sería... :eek: :laughing1: Disculpa si soy pesado, pero como no conozco demasiado sobre los métodos existentes ante el robo de información, prefiero preguntar para ver si tengo un buen concepto.

Saludos.
Responder

Volver a “Dudas y Preguntas”