Hola a todos,

Mi nivel de informática es nivel usuario (y justito). Precisamente ando buscando ayuda de profesionales como vosotros que me ayuden a aclarar y entender ciertas dudas.

El caso es que necesito mandar un email y me gustaría que no se pudiese descubrir de ninguna forma o fuese muy complicado descubrir quién es el remitente y la ubicación del ordenador desde donde se ha mandado dicho email.

Por ejemplo si me hago una cuenta de Hotmail Francia (.fr) pero el email es enviado desde un ordenador situado en España cabría la posibilidad que el destinatario pudiese descubrir la ubicación exacta (zona o calle) del ordenador desde donde se ha enviado dicho email? Para poder localizar la ubicación del ordenador desde donde se ha enviado el email que el destinatario ha recibido se necesitan altos conocimientos informáticos o alguien con nivel usuario lo puede descubrir facilmente?

En caso afirmativo; hay algun programa específico, etc que yo pueda instalar en mi ordenador e invisibilice mi ordenador, email, ubicación del ordenador remitente, etc de forma realmente segura y eficaz?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
Creo que la IP en algunos casos se puede ver directamente en la cabecera del E-Mail, suele haber una opción para verla. Hay debes diferenciarla de la IP del Servidor SMTP (Por la Geolocalizacion, ISP, etc...). A parte de esto la web o servidor al que conectes para enviar el E-Mail también guardara logs con la IP de origen.

Si lo que buscas es privacidad en tus E-Mails busca por PGP.

//Regards.
Ikarus: Backdoor.VBS.SafeLoader
Agnitum: Trojan.VBS.Safebot.A
http://indeseables.github.io/
Responder

Volver a “General”