Buenos dias llevo un año desarrollando en C++ con el compilador MinGW y hace poco me di cuenta que tengo problemas para exportarlos a otros equipos(basicamente pasar el .exe)
El problema es el siguiente tengo un codigo muy basico de prueba que seria

Código: Seleccionar todo

#include using namespace std;
int main(){
   cout << "Hola mundo";
   system("PAUSE");
   return 0;
}
Y lo compilo con el comando
g++ app.cpp -o app,exe
Y compila correctamente y me genera el .exe yo puedo ejecutarlo perfectamente en cualquier parte de mi equipo, en cambio cuando lo paso a otra computadora esta me arroja que faltan 2 dll que supongo seran del MinGW las pego en la carpeta y me arroja el error 0x000007b vi soluciones en internet que hablaban de una 3era DLL, pero no me funciono
Las 2 DLL de las que hablo(las que pegue en  la carpeta) serian 
libgcc_s_dw2-1
libstdc++-6
Y la 3era que no me soluciono nada
libwinpthread-1
De antemano muchas gracias
Abrí el programa con alguna tool que tenga integrado el clásico dependency walk y fijate que dependencia falta en las maquinas donde te rompe.
En el pack de herramientas de la comunidad tenes unas cuantas que lo hacen 

Código: Seleccionar todo

{******************************************************************************}
{** WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING  **}
{******************************************************************************}
{**                                                                          **}
{** The prototypes, declarations and information in this file has been       **}
{** compiled from various sources as well as through reverse engineering     **}
{** techniques. We make no guarantee as to the correctness of the contents.  **}
{** Caution is recommended, USE AT YOUR OWN RISK.                            **}
{**                                                                          **}
{******************************************************************************}
Hola. Entiendo poco de programación; pero se me ocurre pensar a priori ¿ El error no tendrá que ver con compilación y construcción (build)? Ya que entre aquellos dos mecanismos, digamos, existe una diferencia.  El primero sirve para hacer correr el programa nativamente , y el segundo para hacerlo correr en otra pc distinta.  Si dice cualquier disparate, algún programador me corregirá.
Imagen
Imagen
[Enlace externo eliminado para invitados]
Ahí en los comentarios de los gringos dicen que... corra dependency walk como dije 🤣
Le falta alguna dll que el tiene instalada en la maquina (la que falla) porque el ya tiene todas las dependencias instaladas al ser el entorno de desarrollo. Seguramente hay un procedimiento para hacer los distribuibles bien en MinGW porque por lo general no es solo copiar el binario y ya (que casualmente es lo que dice el user que esta haciendo)

Código: Seleccionar todo

{******************************************************************************}
{** WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING  **}
{******************************************************************************}
{**                                                                          **}
{** The prototypes, declarations and information in this file has been       **}
{** compiled from various sources as well as through reverse engineering     **}
{** techniques. We make no guarantee as to the correctness of the contents.  **}
{** Caution is recommended, USE AT YOUR OWN RISK.                            **}
{**                                                                          **}
{******************************************************************************}
DSR! escribió: 01 Abr 2022, 01:59 [Enlace externo eliminado para invitados]
Ahí en los comentarios de los gringos dicen que... corra dependency walk como dije 🤣
Le falta alguna dll que el tiene instalada en su maquina porque el ya tiene todas las dependencias instaladas porque es el entorno de programación. Seguramente hay un procedimiento para hacer los distribuibles bien en MinGW porque por lo general no es solo copiar el binario y ya (que casualmente es lo que dice el user que esta haciendo)
Evidentemente y sin lugar a dudas me llevé programación a Marzo de un futuro indefinido. xD 
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “C/C++”