Buenas, y antes que nada disculparme por ser tan pesado con dudas tontas, pero me gusta aclararlas para no hacerme un lio mental.

Estaba haciendo un ejemplo, y en éste, en vez de printf, para mostrar algo por pantalla, usa "puts", pero ha simple vista creo que hace lo mismo, ¿que diferencia hay entre ambos?

Y la otra duda es, que en el ejemplo se usa el bucle for, y justo debajo, se pone un printf, lo que me ha llamado la atención, es que el printf no va entre laves, y funciona bien, ¿no es preciso poner las llaves? ¿cuando se deben poner y cuando no?

Aquí os dejo el código :
/* Imprime la tabla de las primeras 4 potencias del 1 al 10 */

#include <stdio.h>

main(){
	int n;
	
	puts("numero\t exp2\t exp3\t exp4");
	puts("------\t-----\t-----\t-----");
	for(n=0;n<=10;++n)
	printf("%2d\t%5d\t%5d\t%5d\n",n,n*n,n*n*n,n*n*n*n);
}
El código funciona perfectamente, así que no es un problema, lo que me pasa es que se me han planteado esas dudas, y me gustaría aclarar las cosas.

Gracias de antemano y un saludo ¡!
Supongo que 'puts' será para imprimir una cadena sin variables y printf será para formatear una cadena teniendo en cuenta variables.

Y el for se puede utilizar sin llaves pero es recomendable ponerlas (para mayor comodidad al leer el código).
Ah ok, entonces el 'puts' se puede usar cuando se vaya a escribir un texto sencillo sin variables...

En cuanto al for, entonces, si no pones las llaves, ¿hasta donde se supone que alcanza el bucle? ¿La primera linea sólo, o hasta el final de la función?
mira si quieres referencia sobre puts u otras funciones mira esta web [Enlace externo eliminado para invitados]
y lo del for si no utilizas {} solo se ejecutara la primera linea te aconsejo siempre poner las {} asi evitas posibles errores
Skype:crack8111
Cuando no pones llaves solo es para la primera linea. si pones otra debajo no la abarca el for.

puts es solo para cadenas.

Saludos
Imagen
Responder

Volver a “C/C++”