Buenas a todos/as;

Alguien podria explicarme con sus palabras cual es el funcionamiento de un transistor y su funcionamiento.
En general todo lo que sepan de este aparato electronico que tenga relevancia. Ya que fue y es uno de los objetos mas relevantes del mundo de la informatica y telecomunicaciones. Sin el Estariamos perdidos.

Nada de wikipedia, ni de enlaces a otras paginas.

Pd: En teoria , un transistor sirve para amplificar y otras cosas mas, pero me gustaria saber como amplifica, es decir una explicacion profesional del funcionamiento, de sus partes, del paso de la corriente, etc.. etc..

Gracias.
**PERFIL EN CONSTRUCCION**
las explicaciones de wikipedia sobre electronica son bastante completas, sino tambien los manuales de electronica explican muy bien sobre transistores.
un transistor segun como este configurado puede servir como llave, amplificar, etc. lee sobre los tipos de juntura (pnp u npn) y ganancia

Código: Seleccionar todo

{******************************************************************************}
{** WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING  **}
{******************************************************************************}
{**                                                                          **}
{** The prototypes, declarations and information in this file has been       **}
{** compiled from various sources as well as through reverse engineering     **}
{** techniques. We make no guarantee as to the correctness of the contents.  **}
{** Caution is recommended, USE AT YOUR OWN RISK.                            **}
{**                                                                          **}
{******************************************************************************}
Buenas, creo que aun no entiendo muy bien como funciona un transistor.

En principio, se para que sirve ( amplificador o interruptor), tambien se su esquemas ( NPN o PNP), asi como su simbolismo , de que material esta compuesto, es decir lo se casi todo, pero no llego a entenderlo del todo.

Es decir, no entiendo como amplifica, cual es el proceso electronico por el cual una corriente electrica es amplificada, mediante la polarizacion, si alguien sabe sobre estas cuestiones, me encantaria que me las aclarasen.
Y sobretodo si pudieran poner un ejemplo real, con algun tipo de corriente, dandole un valor.

Tambien hay algunas definiciones como ( polarizacion electrica) que no acabo de entender, aun leyendo de la wikipedia, y varios articulos, si alguien pudiera esquematizar con palabras simples lo que significa, me seria de gran ayuda.

Gracias por sus respuestas.
**PERFIL EN CONSTRUCCION**
[Enlace externo eliminado para invitados]

Si Nicola testla pudiera volver a nacer
La felicidad es una cualidad evasiva. Si la buscas, no la encuentras.
Imagen
Gracias compañero, pero no me aclare en nada, el video solo muestra como un emisor polarizado, y un receptor al poner un rejilla conductora, la intensidad varia al rotarla 90º, Yo te estoy hablando de algo mas profundo, de como se da esto , el porque?, hay mil experimentos que demuestran que esto es asi, pero quiero saber su explicacion, no un simple experimento que lo demuestre.

Me explico, la finalidad la comprendo, y se que la intensidad cambia. Pero quiero saber mas en profundidad a que se debe esto, cuales son los cambios o el proceso para que pase esto, el desglosamiento de la explicacion, moleculas atomicas, electrones, como ocurre, como se produce una polarizacion en un transistor, y cuales son los elementos que intervienen ( pnp, npn) , que parte se polariza, que tipo de corrientes son necesarias, para amplificar,

No se si me explico,

pd: de todas formas me encanto el video y el experimento, es muy explicativo en cuanto a su finalidad practica. Pero no explica mucho sobre su funcionamiento y componentes, directamente no explica que es un emisor polarizado, o que es la polarizacion de una corriente, esos son conceptos que me interesan para llegar a una explicacion de lo que es un (TRANSISTOR).

Muchas gracias de nuevo, espero que alguien sepa explicar con palabras este gran invento, que revoluciono al MUNDO.
**PERFIL EN CONSTRUCCION**
pero si leiste lo de los tipos de juntura ahi tiene que estar todo explicado. busca manuales que hablen sobre su contruccion y que expliquen bien lo de ganancia (hfe)

miren esto que es muy interesante, es sobre componentes falsificados
[Enlace externo eliminado para invitados]

Código: Seleccionar todo

{******************************************************************************}
{** WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING  **}
{******************************************************************************}
{**                                                                          **}
{** The prototypes, declarations and information in this file has been       **}
{** compiled from various sources as well as through reverse engineering     **}
{** techniques. We make no guarantee as to the correctness of the contents.  **}
{** Caution is recommended, USE AT YOUR OWN RISK.                            **}
{**                                                                          **}
{******************************************************************************}
Saludos ; haber si podemos hacer "Luz" en principio decirte que no soy Electronico ni Electrecista pero tambiem me gusta informar,e 1º Creo que la"Polaridad" asi en terminos generales seran + o - seria pasar de una situacion a otra en fin espero sirva

2º Transitor son dos palabras que se refieren a TRANSfer y resISTOR ( en Ingles ) en Castellano seria

"resistencia con caracteristicas de Transferencia" seria Resistencia Variable A partir de aqui ya se empieza a complicar todo Ya entrariamos en la especializacion de la Electronica

Espero haber ayudado un poquuito Salutaçions Adeu
Para mi es un chip de baja calidad...
y para saber si estos funcionan bien ( o sea que no están malogrados) solo basta con usar el multimetro con 2 de sus 3 patita (cualquier patita).
Si mezclas un transistor con un condensador, de seguro haces un buen jueguito de luces de navidad, si quieres aprender, consíguete esos jueguitos electrónicos para armar, son muy divertidos y te bienes con todo, también debes conseguirte un protoboard.
No soy electrónico, pero este es mi punto de vista.
Saludos
-Aprovechemos mientras Windows es vulnerable.
-No hagas a otros lo que no te gustaría que hagan con.... tu mamá.
-El mejor Snifer es tu propio ISP.
Venga chicos y chicas, seguro que hay alguien que sepa de electronica y pueda explicar sencillamente que es un un transistor y como funciona en modo de amplificador y como este se polariza, el paso de electrones ( corriente ) y demas.

Dentro de poco voy a intentar poner una explicacion mia , a ver si alguien la corrige por si hay algun error , mientras tanto , espero algun tipo de de aclaracion o explicacion.
**PERFIL EN CONSTRUCCION**
Responder

Volver a “Mensajes Entre Nosotros”