Debido a que mucha gente no tiene los conocimientos necesarios para compilar correctamente el servidor de forma estática en Windows, he hecho este tutorial intentando ser lo más claro posible.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el Qt SDK para Windows desde la página de Nokia [Enlace externo eliminado para invitados]
Lo instalamos todo con las opciones típicas y siguiente, siguiente ...

Ahora vamos a compilar las librerias Qt de forma estática, lo que nos permitirá tener todas las dependencias en un solo ejecutable y así poder llebarlo a otro equipo y que se ejecute sin problemas.

Para ello lo primero que vamos a hacer es abrir una consola personalizada para Qt desde el menu de Windows.

(Clic en las imágenes para verlas a tamaño completo)

Imagen


Imagen


Ahora nos movemos al directorio donde tenemos instalado las Qt

Imagen


Bien ahora procedemos a configurar las Qt con las opciones que queremos y decirle que queremos que las compile estáticamente.
El comando que yo recomiendo es este, pero si quieren otra configuración pueden probar variaciones

Imagen


Cuando haya terminado de configurar todo comenzamos la compilación con este comando. Paciencia puede tardar bastante.

Imagen


A mi personalmente me daba error en este punto pero parece que hizo todo lo necesario bien menos compilar el plugin jpeg así que para asegurarnos nos movemos al directorio del plugin y lo compilamos manualmente

Imagen


Imagen


Una vez hecho esto ya tenemos las Qt compiladas estáticamente, ahora abrimos el servidor.pro del servidor con el QtCreator

Imagen


En la barra de herramientas lateral izquierda, en el icono de una pantalla, seleccionamos el modo de construcción Release.

Imagen


Ahora construimos todo con el botón con icono de martillo.

Imagen


Una vez hecho esto nos vamos al directorio donde se nos ha construido el servidor,lo renombramos a rawserver.dat y lo movemos al mismo directorio del cliente.
Con esto ya tendriamos un servidor configurable por el Cliente listo para usarse.

Nota: Si se quiere hacer más pequeño el tamaño del ejecutable recomiendo usar UPX ANTES de renombrarlo y moverlo.

Espero que con este tutorial se despejen las dudas de como compilar.

Autor: Alberto Pajuelo
Gracias ANTRAX por el tuto, pero yo sigo sin poder compilar el server.
Será que tengo limitados conocimientos de programacion?
o será que el autor anda buscando en nosotros dinero extra ????
Alberto Pajuelo escribió:Ayuda a este proyecto comprando un servidor para Windows compilado por mi, con las mejores opciones de compilación,
Comprando el servidor te ahorrarás el tener que compilarlo tu mismo desde el código fuente, y te asegurarás de que ha sido compilado de la mejor forma posible.
Comprar el servidor es ideal para todos aquellos sin conocimientos de programación o simplemente que quieran contribuir al proyecto.
Imagen
A mi tambien me sorprendio ese comentario. pero por otro lado es raro.. ya que esta posteado con codigo fuente..
Y este tuto es el mismo que posteo en su blog.
veremos que dicen los demas
kaitsukex escribió::boxing: despues de varios intentos me a funcionado XD muchas gracias por el tutorial
Si tu has logrado compilar el server me hago monje budista
Imagen
osnaraus escribió:
kaitsukex escribió::boxing: despues de varios intentos me a funcionado XD muchas gracias por el tutorial
Si tu has logrado compilar el server me hago monje budista
jajajajaja que hdp!! de funcionar funciona!!!!
deones escribió::cry:
Imagen


Ayuda man me da erros que hacer
lo primero es cambiar tu mier** de ubicacion ,me mueve el foro como dos metros. y segundo prueba aca:
[Enlace externo eliminado para invitados]
ANTRAX escribió:
osnaraus escribió:
kaitsukex escribió::boxing: despues de varios intentos me a funcionado XD muchas gracias por el tutorial
Si tu has logrado compilar el server me hago monje budista
jajajajaja que hdp!! de funcionar funciona!!!!
Y por que no colgasteis el server y ya esta ... ? me da que hay algun relago por el camino xD weno igual probare haber
man me baje la nueva version que esta en la pagina y el menu no es el mismo cul utilizo este rat me esta volviendo loco XD

Imagen
Hola, soy Alberto Pajuelo, autor de este RAT y de este manual, si no he puesto para descargar el servidor es principalmente por una razón. Por los
antivirus. Aunque podeis redistribuir libremente el servidor pues está bajo la licencia GPL (Siempre que respeteis los términos de la licencia), redistribuirlo
sin ton ni son lo que conseguirá es que sea añadido en las bases de datos de todos los antivirus rápidamente. Por eso recomiendo que si lo haceís, utiliceis
correo electrónico, o quizás un rar con contraseña para al menos intentar no ponerselo tan fácil.

PD: Antrax, podriás porfavor añadir la fuente a tu post? Gracias.

UN SALUDO
Yo al principio tampoco lo conseguia compilar, pero bueno... ahi esta cada uno si quiere aprender o quiere que se lo den todo hecho, pero por lo general, a los que se lo dan todo hecho no se preocupan tanto en intentar mantenerlo indetectable...
Responder

Volver a “Manuales y Tutoriales”