Buenos días, soy Ranquel (Juan B.), es mi primera vez por aquí. Ya me dirán si éste es el lugar para preguntar este tema o no.
Quiero montar una centralita virtual voip que podría ser Asterisk y un servidor SIP. Si bien ya estoy haciéndome de parte del sóftware aún estoy muy en pañales porque es algo muy nuevo para mi pero es algo que quiero hacer hace ya un tiempo. 
He entrado aquí para consultarles que recaudos debiera tomar, que configuración seguir para hacer mas segura la comunicación, que las comunicaciones sean difíciles de interceptar , escuchar y descifrar. La idea es que la central sea un sistema cerrado, sin acceso a la red telefónica fija ni móvil, para usar entre smartphones conectados a internet por wifi o red de datos móviles y con ordenadores provistos de teléfonos IP.
La cantidad de usuarios sería inferior a cincuenta y estarían circunscriptos a una región no mas grande que la provincia de Valencia (Esp). Escucho consejos y desde ya , muchas gracias por leer este mensaje. Un saludo.
Responder

Volver a “Dudas y Preguntas”