Buenas, como todos deben saber, la combinación de las teclas Ctrl+alt+supr es imposible de desactivar en windows, de hecho se puede bloquear absolutamente todo el teclado menos estas tres teclas en combinación, supongo que por cuestiones de seguridad.
Desactivar el administrador de tareas editando el registro (HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System\DisableTaskmgr)
no es lo mismo que desactivar Ctrl+alt+supr ya que el usuario (en win7, vista por ejemplo) accede a una especie de menú con otras opciones como cerrar sesión, bloquear, cambiar de usuario, etc, además de que la proactiva de los av's probablemente detecte si tocamos el registro y ese no es el punto
Hay otra forma de desactivar el administrador de tareas, por ejemplo en vb6, se busca el caption: " Administrador de tareas de windows " , si está activo, con un timer podemos programar para que este se cierre..
ahora la pregunta por la cual abro este tema es, alguien sabe el caption de el menú que se abre al pulsar esta combinación de teclas?
este:
Imagen

me refiero al titulo que tiene esta ventana, para así poder cerrarlo, ya que mi intención no es desactivar el administrador de tareas sino este menú

Y ya que estamos, quizas alguien sabe más y sabe como poder desactivar Ctrl+alt+supr.. estaría muy agradecido si alguien me sabría ayudar

Saludos!
Imagen
si desactivas el taskmanager como directiva desde Current user desaparece en el panel de opciones al menos en windows 8 (desde la misma entrada de donde lo desactivas vos!). De hecho podes dejar vacio el panel de opciones. Ahora realmente deshabilitarlo por completo me parece que no se puede, no te conformas con dejarle seco el panel de opciones jaja?
frostfrozenn escribió:si desactivas el taskmanager como directiva desde Current user desaparece en el panel de opciones al menos en windows 8 (desde la misma entrada de donde lo desactivas vos!). De hecho podes dejar vacio el panel de opciones. Ahora realmente deshabilitarlo por completo me parece que no se puede, no te conformas con dejarle seco el panel de opciones jaja?
Si que se puede dejarle seco el panel de opciones, o por lo menos cerrar sesión, bloquear y adm de tareas se puede... ahora, si toco el registro saltan las proactivas (avg por ejemplo) y ese no es el punto
Imagen
mmm lamento decirte que tenes un problema, supongamos que se puede desactivar el ctrl+alt+supr de seguro es con registro, asi que vas a tener que encontrar la manera de pasar por arriba a las proactivas para lo que queres hacer
frostfrozenn escribió:mmm lamento decirte que tenes un problema, supongamos que se puede desactivar el ctrl+alt+supr de seguro es con registro, asi que vas a tener que encontrar la manera de pasar por arriba a las proactivas para lo que queres hacer
Claro, pero si conocemos el "caption", es decir, el título de la ventana de el menú que sale cuando se pulsa ctrl+alt+supr se podría ocultar con un timer facilmente, por eso pregunto, hay alguna forma de averiguar esto? alguien sabe?
Imagen
mira acabo de intentar algo usando un programa que liste en un txt los captions. Y no existe (me parece que es externo a windows en algun sentido) incluso blockeando el teclado y el mouse este puede andar
Frente a eso no se puede hacer nada (al menos que se sepa), esa pantalla está completamente aislada, digamos que es la que manda sobre las demas, inicio de usuarios, etc. No es un simple form a pantalla completa del usuario actual.

Si quieres puedes hacer todo tipo de perrerías desde el usuario logueado, bloquear mouse, bloquear teclado, etc.. que cuando estés en esa pantalla todo funcionará bien (algo similar ocurre en entornos bajo UAC).

Quizás parcheando el winlogon con los suficientes permisos, quién sabe..
UDTools.net
GitHub: https://github.com/MetalUDT
se me ocurre hacer un hook global y bloquear cuando se presione esas teclas. aunque no se si funcione.

saludos
Imagen
Al parecer no se puede, terminé dejando seco el panel con un vbs, el tema es que salta la uac, pero ese ya es otro tema, como carajos hago un bypass a la uac desde vbs, mejor empiezo a fumar paco

si alguien quiere el code:

Código: Seleccionar todo

 If WScript.Arguments.length =0 Then
  Set objShell = CreateObject("Shell.Application")
  objShell.ShellExecute "wscript.exe", Chr(34) & _
  WScript.ScriptFullName & Chr(34) & " uac", "", "runas", 1
Else
Set shell = CreateObject("Wscript.shell")

Shell.RegWrite "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System\DisableTaskMgr", 1, "REG_DWORD"
Shell.RegWrite "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer\NoLogOff", 1, "REG_DWORD"
Shell.RegWrite "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer\NoClose", 1, "REG_DWORD"
Shell.RegWrite "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System\DisableLockWorkstation", 1, "REG_DWORD"
Shell.RegWrite "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System\DisableChangePassword", 1, "REG_DWORD"
Shell.RegWrite "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System\DisableFastUserSwitching", 1, "REG_DWORD"

End If
Y si alguien sabe hacer un bypass a la uac desde vbs que me llame por telefono y arreglamos para coger jajaj, en fin, gracias por contestar :)
Imagen
Responder

Volver a “VB/.NET”