Quería dejar una pequeña lista que recolectase los métodos genéricos de evasión de firmas antivirus, los cuales he estado escribiendo hasta la fecha. Me gustaría seguir aumentando esta lista, con lo que seguiré actualizando este post con los escritos que vaya realizando en mi blog.

Si tienen ideas para nuevas metodologías con el fin de lograr la evasión de motores antivirus, hablen conmigo y trataré de probarlas y redactarlas. Un saludo y muchas gracias amigos

Método RIT
Con este método de evasión antivirus aprenderás a cómo realizar migraciones de funciones a otros huecos en ensamblador.
[Enlace externo eliminado para invitados]

Método DAFE
Este método de evasión antivirus consiste en llevar a cabo la copia de las librerías del sistema operativo, para modificar el nombre real de las mismas por otro nombre para que el malware se comunique con ellas.
[Enlace externo eliminado para invitados]

Método DAFE-GUI
Esta se trata de dos herramientas desarrolladas por Osnaraus y Metal_Kingdom, encargadas de llevar a cabo el método DAFE de manera automatizada.
[Enlace externo eliminado para invitados]

Método Papelera
Un método muy utilizado por el malware USB, en el cual se explica como una simple carpeta es capaz de adoptar la apariencia de una papelera de reciclaje del sistema.
[Enlace externo eliminado para invitados]

Método Mmove
El siguiente método explica cómo realizar migraciones de los nombres de las librerías y APIs que contiene la Import Table, a otros huecos dentro de un ejecutable.
[Enlace externo eliminado para invitados]

Cifrar malware a mano
Este método te enseñará a insertar una rutina de cifrado para modificar el aspecto de las secciones ejecutables de un binario. Puede ser utilizado de forma sencilla con los métodos XOR y ROR/ROL, o de forma más compleja como se explica en el blog.
[Enlace externo eliminado para invitados]

Evasión de motores heurísticos
En la siguiente entrada se muestra un método muy similar al método RIT, pero enfocado a la migración de funciones de una API o APIs completas.
[Enlace externo eliminado para invitados]

Mover el Entry Point
El siguiente POST explica como realizar debidamente una migración del punto de entrada de un ejecutable.
[Enlace externo eliminado para invitados]

Evasión de firmas condicionales
La siguiente entrada explica de forma detallada, cómo los antivirus utilizan ciertas formas genéricas para detectar familias de malware. Estas firmas exigen un número de condiciones para dar por válida la detección de un binario, con lo que modificando su lógica será posible realizar la evasión.
[Enlace externo eliminado para invitados]

PD: El método BugDLL no he querido incluirlo debido a que tan solo lo hice funcionar en sistemas antiguos como Windows XP, y me gustaría tratar de echarle un vistazo para ver su compatibilidad en W7/8.
No importa cuan rápida y avanzada sea la tecnología, la mente humana aún es el procesador más versátil y creativo que hay.
Buena recopilación 4n0, me alegra leerte!

Respecto al bugdll sigue funcionando en Win 7 (y me juego un huevo a que en 8 también), el problema es que algunos antivirus lo tienen cazado (pero no en todos los lenguajes ).

Saludos!
UDTools.net
GitHub: https://github.com/MetalUDT
Qué tal Metal_Kingdom! también me alegra verte por aquí y con ese azul que siempre fue tan chulo ;)

NOD32 caía como una mosca con sus "supuestas firmas heurísticas". Pues gracias por la info, voy a tener que probarlo nuevamente... me alegro de que siga siendo algo de provecho, lo mismo me hago una entrada en el blog con varias pruebas a ver que tal va

Un saludo!
No importa cuan rápida y avanzada sea la tecnología, la mente humana aún es el procesador más versátil y creativo que hay.
Tengo que darte mi mas enhorabuena por este aportazo tan descriptivo y profesional, me quito el sombrero hermano ante tu post.
Imagen
Gracias por tus aportes, el año pasado estuve buscando el metodo RIT y lo pude encontrar en tu blog
:beach: charley
PD: El método BugDLL no he querido incluirlo debido a que tan solo lo hice funcionar en sistemas antiguos como Windows XP, y me gustaría tratar de echarle un vistazo para ver su compatibilidad en W7/8.
quiero tu metodo lo antes posible

Código: Seleccionar todo

NoExistente
[/color]
Muy bueno tio, me encanta tu blog le dedicaste muchisimo tiempo, sigue así.

//Regards.
Ikarus: Backdoor.VBS.SafeLoader
Agnitum: Trojan.VBS.Safebot.A
http://indeseables.github.io/
buen bro, gracias por este aporte.xD
* _*
<\--♥
_/|_ "Para crear enemigos no es necesario declarar la guerra, es sólo decir lo que piensa."
tu blog esta en favoritos en ie8 corriendo en xp
( cuando no se cuelga).
paresco malo ,pero soy bueno
Muchas gracias chavales!!

Efectivamente Metal_Kingdom, el método BugDLL sigue funcionando! :)
No importa cuan rápida y avanzada sea la tecnología, la mente humana aún es el procesador más versátil y creativo que hay.
Responder

Volver a “Manuales y Tutoriales”