Bueno sigo subiendo estas entradas a mi blog que mas lo uso para orientarme que para hacer un tutorial pero igual sirven por que las escribo como si no ubiera leeido nada

seguimos con lo basico tal vez en dos o tres tomos mas se ponga lo bueno pienso hacer 7 o 8

Parte I viewtopic.php?f=101&t=40067
blog [Enlace externo eliminado para invitados]

Operadores

Bien vamos con los operadores

Los operadores son caracteres que manipulan los datos comparan a los datos los suman los multiplican etc...)

Operadores aritméticos

Imagen


El + sumara dos operandos (a + b)
El - restara dos operandos
El * multiplicara dos opernados
El / dividirá dos operandos
El % dividirá dos números pero mostrara el resuido solamente "no se usa en decimales"
Signo de negación

Incremento y Decremento

++x le aumentara 1 al valor aunque es lo mismo

x = x + 1;

--x le restara 1 al valor aunque es lo mismo

x = x - 1;

- Pero si esta escrito al revés incrementa o decremeta después

Por ejemplo

x= 20 ;
y = x++;

Da como resultado después de ejecutar

x = 21;
y = 20 ;

¿porque? por que x se aumenta después no antes si no hubiera sido

x = 20;
y = ++x;

x= 21
y = 21;

Operadores de Comparación

Imagen


Estos dicen si una comparación es cierta o falsa (1 o 0)


"Para aclarar if es si en español no explicare if por que el tema es operadores para no extenderlo"
"recordar == y = no son lo mismo la primera compara y la segunda asigna un valor"
"if no lleva punto y coma después de escribirse"

Para usarla solo se pone un if y el ejemplo el que necesites <, ==, !=, etc...

Ejemplo

if (matris != radio) si matris es diferente a radio
printf("hola"); mostrar en pantalla hola
else sino "esto los explicare despues"

PRECEDENCIA

Hasta ahora llevamos los operadores de comparación y los aritméticos pero como en la aritmética de las matemáticas tienen su precedencia es decir el orden en que lee tu operación aritmética el compilador

a continuación les dejo los ordenes:
"aclaro los operadores aritméticos tienen mas precedencia que los de comparación"

"Claro aveces la precedencia no te servirá o tendrás que cambiarla por ejemplo que se ejecute primero una comparación que un operador aritmético y tendrás que usar paréntesis como en aritmética en matemáticas de secundaria si te acuerda es igual si no busca en google"

Ejemplo:

if (x + 2 > y)

¿Que se ejecutara primero la comparacion o la suma?

la suma X+ 2 y después una compracion para ver si es mas grande que Y

Imagen


Imagen


Operadores Lógicos

Estos operadores sirven para comprobar dos operadores de comparacion o mas a la vez ya se imaginaran

ejemplo

if (x > y ) && (x > m)

Código: Seleccionar todo

http://3.bp.blogspot.com/-7WvqvVoya14/T_zd4Ms5daI/AAAAAAAAAHI/0saubmseOrA/s400/f.jpg
Asi los operadores lógicos también tiene precedencia

! tiene misma precedencia que los de incremento y decremento
&& tiene menos precedencia que igual (==)
|| tiene menos precedencia que &&

Operadores de asignación compuestos

estos nos son mas que signos de igual acompañados de un signo aritmetico para simplificar

bueno no hay mejor explicación que ver el ejemplo:
"se puede hacer con todos los signo aritmeticos"
Imagen



Funciones de usuario

Introducción
Definición función: Una función es una parte del código que es independiente y ejecuta una tarea especifica

Que funciones conoces ya (bueno en realidad ninguna) pero conoces o abres oído como print scanf estas son funciones de biblioteca para ser exactos

Ejemplo:
printf ("hola boludo"); /* imprime en la pantalla hola boludo*/

pero que hay detrás de printf pues hay código puede que este echo en lenguaje maquina que se yo pero tiene instrucciones que hacen que printf imprima en la pantalla un mensaje

Y que es lo que estas aprendiendo en esta entrada pues como crear una funciones (bueno no por completo pero si lo que necesitas hasta ahora) por ejemplo

-la función contar_gallinas

contar_gallinas (gallinero_92); /*cuenta las gallinas del corral numero 92*/

Partes de función
Para aclarar las variables que se aplican en la función se quedan dentro de la función es decir dentro de las llaves así que no le afectan las demás variables es decir las que están en main

Tiene 2 partes encabezado y cuerpo

Encabezado:

El encabezado declara la función, mas o menos como se declaran las variables

Estructura:

tipo de retorno de funcion + nombre de la funcion + parametros

Ejemplo:

int sumar_dígitos (int dígitos);

-Tipo de retorno: es el tipo de datos que regresa al programa que lo llama
-Nombre de función: es como las variables le das el nombre que quieras
-Parámetros: es el tipo de datos que le puedes ingresar a la función o que soporta

Así para que tu función no quieras que regrese los datos pero si que los analice dentro de la misma o no se cualquier cosa que quieras hacer se usa void también se puede usar en parámetros

ejemplo:

void sumar_digitos (int digitos);
void sumar_digitos (void);

Cuerpo:
El cuerpo es la parte que se encarga de todo ya que contiene todas las instrucciones las realiza y regresa un valor

no tiene una estructura establecida pero es algo asi

encabezado(parametro) /*sin comillas*/
{
declara variables
instruciones
return y la variable que vas a regresar o valor
}


ejemplo:

int contar_dedos(int manos) /*nombre de la función sin punto y coma*/
{
int dedos; /*declaramos dedos*/
dedos = manos * 5; /* operación para saber cuantos dedos hay la variable manos ya estaba declarada*/
return = dedos; /*regresar resultado de operación*/
}


Como aplicar las funciones

para aplicar una función basta con cambar el parámetro con el valor o variable que le quieres aplicar

ejemplo

int convertir_m (int x);
int metros, centimetros;

main()
{
/*blablabla scanf printf las podre cuando las explique*/
metros = convertir_m (centimetros); /*aqui la aplicas*/
}

int convertir_m (int x)
{
int resultado;
resultado = x * 100;
return = resultado;
}

bien eso es todo espero que se le entienda
Responder

Volver a “Manuales”